Aminatta Forna

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Aminatta Forna

Aminatta Forna nació en Bellshill, Escocia en 1964, creció en Sierra Leona e Inglaterra y pasó periodos de su infancia en Irán, Tailandia y Zambia. Su padre, Mohamed Forna eraoriginario de Sierra Leona y su madre, Maureen Christison era escocesa. Cuando Aminatta tenía seis meses de edad, la familia viajó a Sierra Leona, donde su padre trabajó como médico. Más tarde seinvolucró en la política y trabajó en el gobierno, al cual renunció a causa de un aumento en la violencia política y la corrupción. Estuvo en la cárcel de 1970 a 73 como preso político. Mohamed Forna fuecolgado por traición en 1975. Los eventos de la vida de Aminatta y su investigación sobre la conspiración que rodeó a la muerte de su padre son el tema de su libro El demonio que bailó sobre el agua.Forna estudió leyes en el University College de Londres y obtuvo la beca Harkness para la Universidad de California en Berkley.
Trabajó para la BBC de 1989 a 1999, tanto en radio como entelevisión, como reportera y realizando documentales de arte y política. Es conocida por sus documentales sobre África: A través de ojos africanos (1995), África desenmascarada (2002) y Las bibliotecas perdidasde Timbuktú (2009). Fue invitada a los programas Open Book y Saturday Review de Radio BBC.
Aminatta Forna está casada con el diseñador de muebles Simon Westcott y viven en Londres.
La obra deForna, tanto de ficción como prosa narrativa se trata en general de los periodos antes y después de una guerra, los recuerdos y el conflicto entre los relatos privadas y las historias oficiales. En suslibros de ficción emplea varias voces y líneas de tiempo cambiantes.
El demonio que bailó sobre el agua, su primer libro, recibió el elogio de la crítica en todo el Reino Unido y en Estados Unidos,obtuvo el segundo lugar del prestigiado Premio Samuel Johnson de prosa narrativa. Se transmitió como serie por Radio BBC y fue publicado por entregas en el diario The Sunday Times, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forn
  • el forner
  • Fornas Normales
  • Fornando Y Sexana
  • Museo Son Fornes
  • La Fornar
  • el fornido
  • Forno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS