Aministracion De La Mercadotecnia

Páginas: 55 (13660 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
ADMINISTRACIÓN I - UNIDAD 1

1. Etapas del desarrollo histórico de las organizaciones.
Naturaleza, trabajo, capital y organización.
2. Sociedad de organizaciones.
La sociedad moderna e industrializada es una sociedad de organizaciones especializadas e interdependientes, de las que el hombre depende para nacer, vivir y morir.
3. Hombre - ser organizacional.
Persona que desempeñadiversos papeles en distintas organizaciones.
4. Organización.
Conjunto de personas que trabajan en forma coordinada y estructurada para lograr uno o varios propósitos y objetivos que les son comunes, la cual opera en un medio ambiente interno generado en su seno y en un medio ambiente externo que lo regula.
5. Características que definen a una organización.
Está formada por personas,tiene objetivos definidos y compartidos por sus miembros, trabaja coordinadamente y en forma estructurada, opera en un emdio ambiente externo.
6. Utilidad e la teoría de sistemas.
Brinda los elementos necesarios para entender cómo funciona internamente una organización y cómo se relaciona con su medio ambiente externo.
7. Características de la organización como sistema.
Están orientadasa cubrir objetivos específicos, tienen un subsistema técnico, tienen un subsistema estructural, tienen un subsistema psicosocial, tienen un subsistema administrativo, se desarrollan e interactúan en un medio ambiente en constante evolución.
8. Orientaciones que contribuyen al desarrollo de la sociedad.
De servicio a la sociedad, al logro de objetivos, de preservación del conocimiento,ofrecen desarrollo a sus miembros.
9. Organizaciones con función social.
Papel que desempeñan dentro de la sociedad enq ue se desarrollan, que está determinada por su giro, sus objetivos y el destino de las ganancias o beneficios generados por su labor.
10. Organización formal.
Aquella que se establece de manera deliberada para alcanzar un objetivo específico, con una estructuraclaramente definida, políticas, reglamentos de acción claros y conocidos por todos sus miembros.
11. Organización informal.
Relaciones sociales que se desarrollan espontáneamente entre individuos libres y cuyas actividades no siguen reglamentos ni estructuras específicos.
12. Objetivo organizacional.
Situación deseada que la organización intenta alcanzar y hacia la cual sus miembrosenfocan sus esfuerzos de forma coordinada.
13. Funciones del objetivo organizacional.
Orientar la acción, justificar la estructura organizacional, servir como estándares de desempeño.
14. Administradores.
Individuos que planean, organizan, coordinan, supervisan, controlan y/o dirigen el trabajo realizado por otras personas.



15. Elementos comunes de los administradores.Dirigen la "orquesta" (liderazgo), toman decisiones y responden por ellas, concentran a la organización en su misión, fijan las estrategias para alcanzar los objetivos, definen rendimientos y resultados.
16. Administración.
Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y recursos de una organización con el fin de lograr sus objetivos.
17. Elementos de ladefinición de administración.
Proceso, objetivos, recursos, trabajo en equipo.
18. Administración como ciencia, técnica y arte.
Para ser ciencia la administración debe seguir un método específico y generar conocimientos razonados y fundamentados en principios. Para ser técnica los conocimientos generados deben tener aplicación práctica y ser llevado a a cabo por especialistas debidamentecapacitados. Como arte requiere ser obra humana que implique virtud, poder, eficacia y habilidad para desarrollarla.
19. Productividad.
Calidad cualidad emergente de los procesos productivos que hace que éstos tiendan a mejorar integral y permanentemente en todos sentidos.
20. Factorres de la productividad.
Eficiencia, eficacia, calidad, competitividad, rentabilidad.
21. Niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS