Aministracion De Proyectos

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
[pic]



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO




INGENIERO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


ADMINISTRACION DE PROYECTOS 1

Requerimientos Tercer Corte

ACTUALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Presentado Por:
Mario González Ávila
Salvador Macías Avalos
Elías Del Ángel Guzmán
Genaro García Hernández


ASESOR
Iliana López




GUADALAJARA,JALISCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2012





INDICE

INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se trataran varios temas como el ciclo de vida de un proyecto, que es el conjunto de fases que conlleva en la realización de un proyecto, los procesos de la administración de proyectos que se hace mediante las etapas de inicio, planeación ejecución y cierre, también veremos en este manual laestructura de un proyecto, veremos que los proyectos se pueden clasificar en proyectos inminentes, estratégicos y operacionales, los criterios para seleccionar proyectos que se hace básicamente con la evaluación técnica, la evaluación económica, análisis de costo beneficio. También veremos temas como EDT,EDP, cultura organizacional y proyectos, matriz de responsabilidad y plan de comunicación de unproyecto.














CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

Un proyecto tiene fines para obtener un producto, proceso o servicio que se hace mediante actividades que se agrupan en fases. A este conjunto de fases se les llama Ciclo de Vida, las cuales facilitan el control sobre los tiempos del proyecto y el control sobre el trabajo subcontratado por dicho proyecto.

Fase de inicio,en la cual, fundamentalmente, se describe el producto propuesto (el cual es consecuencia de un análisis de necesidades y de un proceso de documentación), se justifica el proyecto indicando qué problemática va a solucionar, se señalan los usuarios, la tecnología, el tiempo, los recursos humanos que serán necesarios y se consideran los posibles riesgos que se tendrán que enfrentar con el objetode determinar la factibilidad del mismo.
Fase de planificación o diseño, en el cual, fundamentalmente, debe indicarse qué actividades hay que realizar, por qué hay que realizarlas, en qué orden, quiénes deben ejecutarlas, cómo deben ejecutarlas, con qué medios y en cuánto tiempo.
Fase de ejecución y control, en esta fase se ejecutan las acciones a través de un monitoreo constante. Esteproceso puede dar lugar a una replanificación del proyecto o al pase a su última fase.
Fase de finalización o cierre, en la cual ya se tiene el producto final, se organiza la información para ser presentada y se obtienen las conclusiones, debería verificarse si en efecto el producto satisface la problemática presentada en la fase de inicio.


[pic]
PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSLa administración de proyectos es la aplicación racional de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar los objetivos de un proyecto, a través de una serie de actividades interrelacionadas.

“La administración de proyectos es el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto ycalidad.” (Baker, 1999).

La siguiente figura muestra cada una de las etapas de la administración del proyecto.



[pic]







ESTRUCTURA DE ADMINISTRACIÓN DE UN PROYECTO

Organización de proyectos dentro de la organización funcional:
Un enfoque para la organización de los proyectos, consiste en tan sólo administrarlos dentro de la jerarquía funcional existente en laorganización.
|Ventajas |Desventajas |
|θ No modifica la estructura organizacional |θ Falta de Enfoque |
|θ Flexibilidad |θ Mala Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AMINISTRACION
  • Proyecto De Aministracion
  • Aministracion de un proyecto
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS