Aministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento

Hagamos el propósito de redoblar nuestros esfuerzos, y juremos ante nosotros mismos que si un día nuestro trabajo nos pareciera bueno, debemos luchar por hacerlo mejor; y si fuera mejor, debemos luchar por hacerlo perfecto, conociendo de ante mano, que para un comunista nada será nunca suficientemente bueno, y ninguna obra humana será jamás suficientemente perfecta.Fidel Castro R.

Dedicatoria

Dedico mi tesis a mis padres que me han sabido guiar por el camino correcto y me han apoyado en todo a lo largo de mi vida como estudiante, y al Comandante Fidel Castro que de no ser por él, tal vez nunca hubiese podido cumplir este sueño.

Agradecimientos

A la Revolución pordarme la posibilidad de hacerme licenciado en Cultura Física.

A todos los profesores que contribuyeron de una forma u otra en mi formación profesional, a mi novia y en especial a mis padres que fueron los principales guías en esta larga carrera.

A mi tutor Alexander Molina y a todos mis compañeros de clases que también contribuyeron de una forma u otra para que hoy opte por este título.Resumen

El trabajo titulado Propuesta de baterías de evaluación para la técnica del receptor en la categoría 11-12 años de la escuela comunitaria 9 de Abril en el Municipio Minas, pretende dar soluciones, mejorías, en los medios de diagnóstico, ya que en nuestras áreas deportivas no existe un test por el que todos los entrenadores del Municipio Minas deban regirse y en ocasiones las técnicas noson evaluadas con el rigor que requieren, por esto nos inspiramos para realizar este trabajo científico, para lograr que estas pruebas sean aceptadas por los distintos especialistas del deporte, así como los atletas que son los más inmiscuidos en la realización de este trabajo, que para ello tuvimos en cuenta una serie de características psíquicas- físicas de los niños de estas edades. Para estose aplicaron diferentes conocimientos adquiridos durante toda la carrera, entiéndase métodos, procedimientos que dieron lugar a la realización de este trabajo, como por ejemplo las encuestas la cual nos brinda una visión del trabajo y un nivel de aceptación de los especialistas y de los mismos implicados. Las baterías de evaluación fueron diseñadas teniendo en cuenta los distintos elementos que lascaracterizan, así como los elementos técnicos fundamentales para la categoría, los cuales fueron escogidos del programa de enseñanza y de los principales elementos que se utilizan en las competencias, ya que ese es el objetivo principal. Podemos decir que este test fue aprobado por los futuros campeones, ya que ellos juegan un papel determinante en el futuro de el deporte nacional, por ello esque no podemos olvidar que tanto en Cuba como en el Municipio Minas el Béisbol es un sentido de la vida.

INDICE PÁGINA

INTRODUCCIÓN
Introducción……………………………………………………………....1-3
Situación Problémica…………………………………………………… 4
Problema Científico……………………………………………………... 5
Objetivo……………………………………………………………….......6
Tareas……………………………………………………………………. 7
Idea a defender …………………………………………………………. 8
DESARROLLO
Fundamentación Teórica………………………………………………. 9-36
Selección de sujetos……………………………………………………. 37
Metodología……………………………………………………………… 38
Métodos………………………………………………………………….. 39
Análisis de los resultados………………………………………………. 40-42
CONCLUSIONES
Conclusiones…………………………………………………………….. 43Recomendaciones………………………………………………………. 44
BIBLIOGRAFIA
Citas Bibliográficas……………………………………………………… 45
Bibliografía……………………………………………………………….. 46
ANEXOS

.

Introducción.

El Béisbol es llamado en Cuba, y por derecho propio, nuestro deporte nacional, es la actividad de mayor arraigo y tradición en el pueblo cubano. Desde sus inicios en el siglo pasado, allá por los años 1865 o 1866, cuando un grupo de jóvenes...
tracking img