Aministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE DERECHO.
Reflexiona acerca del ámbito regulador del Derecho del Trabajo y del Derecho Civil para realizar la siguiente actividad: desarrolla con claridad un problema en el que unapersona moral pueda dar por terminada la relación laboral con el trabajador rescindiendo ésta por alguna de las causas previstas en la ley federal del trabajo (a tu elección), en la que deba ser elrepresentante legal el presidente del consejo de administración. El trabajador deberá tener derecho al pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, salarios adeudados. Reflexiona acerca de la capacidadjurídica de goce y de ejercicio de la persona moral; ¿a través de quién ejercerá cada una? ¿Cuáles serán los atributos de la personalidad que la hacen diferente de una persona física? ¿Qué deberá hacerla persona moral para transmitir parte de sus bienes a una persona física?¿Pueden transmitirse sus bienes dos personas morales? Y en su caso ¿a través de quién o quiénes lo pueden hacer en su nombrepara que legalmente sea válido?
Carta de despido del Sr. Antonio Pérez
Por la presente carta, el grupo de dirección de la empresa Jabones “La esperanza S.A. de C.V. le comunica, que ha tomado ladecisión irrevocable de proceder a la finalización de su contrato profesional, en base a las facultades que a la misma se le atribuyen en el artículo 3º Constitucional, para proceder a un despidodisciplinario.
Nos vemos obligados a tomar esta decisión en base a los siguientes motivos: lo encontraron analizando estos documentos, son las recetas clave y registradas de nuestro productos por lo cual selevanto un acta administrativa por sustracción de documentos confidenciales.
Siento los testigos
1- María Herrera
2- Martín Hernández
Entregándole copia de esta acta en la cual nojustifico ni dio ningún comentario del porque cometió estos ilícitos en contra de la empresa al Sr. Antonio Pérez. Con copia al departamento de recursos humanos y al departamento jurídico de la empresa, así...
tracking img