Aministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 5

5.1.- Situación actual de las Mypes en el campo de la exportación.

El 90 % de las empresas dedicadas a la actividad exportadora el año pasado son micro y pequeñas empresas, señalo laasociación de exportadores.

En el citado periodo un total de 6,077 empresas se dedicaron a la actividad exportadora, de las cuales el 90%(5419) son micro y pequeñas empresas, un 7% son medianasempresas y un 3% son grandes empresas, indica el reporte de la gerencia de estudios económicos de Adex.
Al respecto, dicha institución indico que en los nueve primeros meses del año dejaron de exportar untotal de 2032 micro y pequeñas empresas, lo que revela la vulnerabilidad de ese sector frente a la crisis internacional

Ante este panorama y buscando obtener una mejor participación en losmercados internacionales los empresarios Mypes participaran en la IV Convención Nacional de la Pequeña empresa con visión Exportadora, que organiza Adex para el martes 24 de Noviembre y que contara con laparticipación de expositores internacionales y nacionales.
La intención del gremio exportador es mostrar a la comunidad empresarial Mypes las perspectivas económicas y comerciales que se presentan enel escenario actual, así como los cambios que deben generar las empresas para ganar competitividad a nivel internacional.

De la misma manera, se plantearan algunas estrategias para lainternacionalización de las empresas y se promoverán temas tan importantes como la asociatividad, innovación, normalización, así como el mejor aprovechamiento de los TLC s para ganar espacios en el mercadointernacional.

¿Por que exportar?

• Por que el mercado local no es suficientemente rentable.
• Para reducir el riesgo de vender en un solo mercado.
• Para aprovechar beneficios ofrecidos por otrospaíses.
• Para ganar experiencia compitiendo con empresas de otros países.

CAP IV: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Población:
Empresas Mypes que exportan y todavía no lo hacen (se proyectan)....
tracking img