Aministración Estrategica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
* Ventaja competitiva
* De acuerdo con el modelo de la ventaja competitiva de Porter, la estrategia competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en unaindustria, con la finalidad de hacer frente, con éxito, a las fuerzas competitivas y generar un Retorno sobre la inversión. Según Michael Porter: “la base del desempeño sobre el promedio dentro de unaindustria es la ventaja competitiva sostenible”.
* Modelo de negocios
* El modelo de negocio de una empresa es una representación simplificada de la lógica de negocio. Describe lo que unnegocio ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y en fin como la empresa gana dinero.
* Plan de Negocios
* Documento de análisis con información ordenadapara toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área deoportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.
* Administración Estratégica
* La administración estratégica se define como:"Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos" Stoner
* Visión
* Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellasabstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro
* Misión
* La misión indica la manera como una organización pretende lograr y consolidarlas razones de su existencia.
* Señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir ylos productos que quiere ofrecer.
* Determina la contribución de los diferentes agentes en el logro de los propósitos básicos de la organización.
* Objetivos
* Son los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS