Aministrar negocio en tiempos de crisis

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Los pequeños negocios, han sido tan tocados y afectados por la crisis como cualquier otro negocio de mayor envergadura. No importa si tu negocio tiene 3 empleados o 20. Ahora más que nunca, tusempleados son lo más parecido a los socios de tu empresa y debes contar con ellos.Aquí tienes algunas Idéas de cómo administrar tu negocio.

1. Habla con todos tus empleados: Todos son importantes. Desdelos mandos intermedios hasta la limpiadora. Ellos son los primeros interesados en que el negocio funcione, ya que así podrán mantener sus puestos de trabajo. Deben conocer qu ela empresa pasa por unasituación difícil, aunque no hay que darle números reáles para que el miedo no se haga más fuerte bajando su rendimiento.

2. Analiza los despidos: Despedir a una persona, debido a la bajada deventas, es una locura si meses más tarde deberás contratar y enseñar a otra persona nueva. Además, provocas un desembolso de capital con la indemnización poro despido. Piensa en medidas para evitar esto,aunque si no hubiera más remedio, habría que hacerlo. Un ejemplo de dos empresas reáles. Medidas diferentes que tomaron

3. Negociación con tus empleados: Antes de despedir a un trabajador, créauna reunión con ellos. Proponles una reducción de sueldo razonable y algunas horas más al més ( razonables ). Haz incapié en que es una medida temporal para evitar despedir a algunos de ellos y quecuando todo se arregle serán recompensados de alguna manera. Seguro que lo entenderán.

4. Analizar formas de ahorro: Es momento de que busques nuevas formas de ahorro. En general:

Electricidad:Puede que haya habitaciones con poco uso y luces encendidas constantemente. Máquinas que no son imprescindibles y que consumen electricidad. Usa bombillas de bajo consumo.
Equipos: El buen mantenimientode equipos informáticos y máquinas, evitará reparaciones costosas a largo plazo.
Vehículos: ¿ son todos necesarios o se puede vender alguno y así ahorrar seguros y mantenimiento? De paso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios en tiempo de crisis
  • Tiempos de crisis
  • Tiempos De Crisis
  • En tiempos de crisis
  • Manejo de la unidad de negocio en tiempos de crisis
  • Publicidad en tiempos de crisis
  • La Etica En Tiempos De Crisis
  • Que Escuchas En Tiempo De Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS