Aminoácidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las propiedades espectroscópicas de los aminoácidos?

Se han aplicado métodos espectroscópicos, los cuales miden la absorción y emisión de energía de diferentes frecuencias de moléculasy átomos.

Muchos detalles de las estructuras de los aminoácidos han sido confirmados mediante estudios espectroscópicos. Ninguno de los aminoácidos absorbe luz en la región visible del espectroelectromagnético. Sin embargo, hay algunos aminoácidos que si absorben la radiación ultravioleta, y todos absorben en la región infrarroja.
Solo los aminoácidos aromáticos Fenilalanina (Phe), Tirosina(Tir) y Triptófano (Trp), exhiben una absorción ultravioleta significante por encima de los 250 nm. Los aminoácidos aromáticos también exhiben relativamente poca fluorescencia y ha sido recientementemostrado que el Triptófano puede exhibir fosforescencia. Estas dos propiedades son muy útiles para el estudio de las proteínas.


5. ¿Cómo son separadas y analizadas las mezclas de aminoácidos?Una gran variedad de métodos pueden ser utilizados para separar los aminoácidos y otras moléculas biológicas y macromoléculas. Todos estos métodos se benefician de las diferentes característicasfísicas y químicas de los aminoácidos, un particular comportamiento de la ionización y características de solubilidad. La separación de aminoácidos esta mayormente basada en las propiedades de partición(la tendencia a asociarse con un solvente) y separaciones basadas en las cargas eléctricas. En los métodos de partición discutidos aquí las moléculas son obligadas a fuir en un medio que consta de dosfases, sólido-líquido, líquido-líquido o gas-líquido. Los aminoácidos pueden ser separados por la técnica llama cromatografía que depende de la partición microscópica de una mezcla de solutos entre lasfases disponibles


6. ¿Cual es el patrón fundamental estructural en las proteínas?

Químicamente las proteínas son polímeros ramificados de aminoácidos unidos de cola a cabeza de un grupo...
tracking img