amino asidos esenciales

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Que son los aminoácidos esenciales Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con,por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculasdenominadas Proteínas.. que son los compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y comoconsecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. De este modo,actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo no podrían producirse en los tiempos necesarios para la vida (enzimas), transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transportaoxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc. Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero talesproteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma deaminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática". Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuidashacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.
Lista de Aminoácidos (Esenciales y no esenciales) y función de cada una de ellos:
* Alanina: Función:Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.
* Arginina: Función: Está implicada en la conservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amino cidos esenciales y no esenciales
  • Amino ácidos esenciales
  • Amino Cidos No Esenciales
  • LOS AMINO CIDOS NO ESENCIALES
  • Amino Cidos Esenciales Y No Esenciales
  • Amino Cidos Esenciales
  • Amino cidos esenciales
  • Asidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS