Amino ácidos esenciales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Lisina
La lisina (abreviada Lys o K) es un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos. La lisina es un aminoácido esencial limitante para muchas especies animales deimportancia zootécnica. Como tal, cuando se equilibran formulaciones de alimentos para ganado se emplea el concepto de "aminoácido limitante" para incorporar la cantidad correcta en la dieta en base alcontenido de lisina de los distintos alimentos proteicos disponibles y el posible empleo de lisina sintética. Esto último es común y muy económico de hacer en la alimentación de los cerdos y otrasespecies de interés zootécnico. El Objetivo es optimizar el crecimiento del ganado.

Metionina
La metionina es un intermediario en la biosíntesis de la cisterna, la carnitina, la taurina, la lecitina,la fosfatidilcolina y otros fosfolípidos. Fallos en la conversión de metionina pueden desembocar en arterioesclerosis. En las plantas y los microorganismos, la metionina es sintetizada por una víaque utiliza tanto ácido aspártico como cisterna.

Cistina
En el documento hace mención a la Cistina como un aminoácido y en la bibliografía hace referencia que la Cistina es dímero de dos Cisteinassiendo la Cisteina un α-aminoácido con la fórmula química HO2CCH(NH2)CH2SH. La cisteína normalmente es sintetizada por el cuerpo humano dentro de condiciones fisiológicas normales, siempre quehaya metionina suficiente. La cisteína es potencialmente tóxica y es catabolizada en el aparato digestivo y en el plasma de la sangre. La cisteína viaja de forma segura a través del aparato digestivo y delplasma y es reducida rápidamente a las dos moléculas de cisteína que entran en la célula.

Treonina
Es uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas. La L-treonina (levo treonina) seobtiene casi preferentemente mediante un proceso de fermentación por parte de los microorganismos (por ejemplo levaduras modificadas genéticamente) es por eso que tiene resultado en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amino cidos esenciales y no esenciales
  • Amino Ácidos
  • Acidos y aminas
  • Amino Acidos
  • amino acidos
  • amino asidos esenciales
  • Amino Cidos No Esenciales
  • LOS AMINO CIDOS NO ESENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS