Aminoacidos de cadena ramificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOACIDOS DE CADENA RAMIFICADA (BCAAS)
Los aminoácidos ramificados (denominados también como aminoácidos de cadena ramificada en inglés se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids) se refiere a un tipo de aminoácidos que posee un compuesto alifático que son no lineales (su nombre proviene de esta característica ramificada). Entre ellos se encuentran la leucina, la isoleucina y la valina.Se trata de los aminoácidos más hidrófobos) Algunos se biosintetizan en el organismo y otros se ingieren vía una dieta adecuada. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.
Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean frecuentemente en lostratamientos de los pacientes que han sufrido quemaduras, así como en los complementos dietéticos de los atletas que practican musculación.
AMINOACIDOS ESENCIALES:
L-isoleucina: Es uno de los aminoácidos naturales más comunes, además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano (el organismo no lo puede sintetizar) se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como elpollo, el pavo, cordero, queso y pescado aunque también se encuentran en proteínas derivadas de la soya y algas marinas como la alga espirulina.
L-leucina: Es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas Como un suplemento en la dieta, se he descubierto que leucina reduce la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares. Seencuentra en las proteínas vegetales y animales. Provee ingredientes para la formación de otros compuestos esenciales en la producción de energía y estimulación cerebral Existe un tipo de hipoglucemia (bajos niveles bajos de azúcar en la sangre) causada por una deficiencia de la enzima necesaria para metabolizar la leucina.
L-valina: Esencial para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos.Promueve el vigor mental y la coordinación muscular. La Valina es necesaria para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo, que se utiliza como fuente de energía por el tejido muscular. Este aminoácido es útil en el tratamiento de enfermedades del hígado y la vesícula biliar, promueve el vigor mental ylas emociones tranquilas. Los pescados son una fuente abundante de valina.

AMINOACIDOS SEMIESENCIALES:
HISTIDINA: Se encuentra de manera importante en la carne y otros productos de origen animal. Es un aminoácido esencial para los bebés y los niños porque favorece el crecimiento y desarrollo normales. Es particularmente necesaria para el crecimiento muscular y la producción de histamina(neurotransmisor vital en el cerebro y en el sistema nervioso que actúa como vasodilatador para mantener la presión arterial en su nivel normal). Abunda en la hemoglobina; se ha utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide, las úlceras y la anemia. La deficiencia de histidina puede causar problemas de audición
Arginina: La arginina es un aminoácido semiesencial y puede estimular la funcióninmunológica al aumentar el número de leucocitos. La arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio,[] así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (somatropina),[] reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos quetiene de retirar amoníaco (residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos y convertirlo en urea que se excreta por la orina. Se emplea en la biosíntesis de la creatina. Se suele encontrar en ciertos productos ergogénicos que contienen Óxido Nítrico (NO) ya que potencia los efectos vasodilatadores. Se ha comprobado que un exceso de L-arginina provoca problemas de páncreas....
tracking img