aminoacidos del cuerpo humano

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Aminoácidos en el cuerpo humano
Integrantes: Gerardo, David y Baruch.




Arginina
La arginina (arg o R) es uno de los 20 aminoácidos que se encuentranformando parte de las proteínas. En el tejido hepático, la arginina puede ser sintetizada en el ciclo de la ornitina (o ciclo de la urea). Se clasifica, en población pediátrica, como un aminoácidoesencial. Este aminoácido se encuentra involucrado en muchas de las actividades de las glándulas endocrinas.
Función: puede estimular la función inmunológica al aumentar el número de leucocitos. Laarginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio, así como estimular la liberación de hormona decrecimiento (somatropina), reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene de retirar amoníaco (residuo muscular resultantedel ejercicio anaeróbico) de los músculos y convertirlo en urea que se excreta por la orina. Se emplea en la biosíntesis de la creatina. Se suele encontrar en ciertos productos ergogénicos que contienen ÓxidoNítrico (NO) ya que potencia los efectos vasodilatadores. La arginina es un aminoácido que se incluye en las dietas equilibradas de los gatos, su ausencia puede provocar serios trastornos relacionadoscon exceso de amoníaco en sus tejidos.
Formula molecular: C6H14N4O2

Histidina
La histidina esun aminoácido esencial (no puede ser fabricado por el propio organismo y debe ser ingerido en la dieta). Es uno de los 22 aminoácidos que forman parte de las proteínas codificadas. Se abrevia como His o H.Su grupo funcional es un imidazol cargado positivamente. Fue purificado por primera vez por Albrecht Kossel en 1896, Alemania.
Función: Ayuda a combatir algunos de los efectos negativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos En El Cuerpo Humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS