aminoacidos esenciales

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Isoleucina
La isoleucina es uno de los aminoácidos naturales más comunes, además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano (el organismo no lo puede sintetizar).
Su composición Física es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente, dando lugar a propiedades diferentes; su cadena lateral es no polar (por tanto hidrofobica), un gruposec-butilo

Leucina
La leucina es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. Está codificada en el ARN mensajero como UUA, UUG, CUU, CUC, CUA o CUG. Su cadena lateral es no polar, un grupo isobutilo (2-metilpropilo). Es uno de los aminoácidos esenciales. Como un suplemento en la dieta, se ha descubierto que la leucina reduce la degradación del tejidomuscular incrementando la síntesis de proteínas musculares en ratas viejas. La leucina se usa en el hígado, tejido adiposo, y tejido muscular. En tejido adiposo y muscular, se usa para la formación de esteroles, y solo el uso en estos dos tejidos es cerca de siete veces mayor que el uso en el hígado.
La toxicidad de la leucina, como es visto en la enfermedad de la orina de jarabe de arce, causadelirio y compromete el sistema nervioso, pudiendo amenazar la vida.

Lisina
La lisina es un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos. Es uno de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos.
Fuentes dietéticas
Los requerimientos nutricionales de lisina son de 1,5 g al día. En cantidades mínimas se encuentra en todos los cereales (gramíneas), pero es muyabundante en las legumbres, levadura de cerveza y frutos secos. Contienen cantidades significativas de lisina:
Alcaravea negra (16,200 - 20,700 ppm)
Algarroba (26,320 ppm)
Altramuz (19,330 - 21,585 ppm)
Amaranto
Berros (1340 - 26,800 ppm)
Espárrago (21,360 - 23,304 ppm)
Espinaca (1,740 - 20,664 ppm)
Frijol (2390 - 25,700 ppm)
Lenteja (7120 - 23,735 ppm) cultivada en vivero
Lenteja (19,570 –22,035 ppm)
Nuez de la India (5370 - 25,165 ppm)
Quinoa
Soya (24,290 - 26,560 ppm)
Kiwicha
Son buenas fuentes de lisina aquellos alimentos ricos en proteína: carnes (específicamente las carnes rojas, la de puerco y la de ave), queso (en particular el parmesano), algunos pescados (bacalao y sardinas) y huevos.
Importancia clínica
Se ha sugerido que la lisina puede ser benéfica paraaquellas personas que presentan infecciones con herpes simple. Sin embargo, hacen falta más estudios para corroborar esta afirmación. Véase Herpes simplex - Lysine.
Existen conjugados de lisina que resultan prometedoras para el tratamiento del cáncer, pues al parecer provocan que las células cancerosas se autodestruyan cuando el fármaco se utiliza en combinación con el uso de fototerapia, sin dañar alas células no cancerosas.
La lisina, ingerida con L-carnitina, ayuda a que la carnitina disminuya notablemente los niveles de colesterol en la sangre.

Metionina
La metionina es un aminóacido con la fórmula química HO2CCH(NH2)CH2CH2SCH3. Este aminoácido esencial está clasificado como no polar
Función
Junto a la cisteína, la metionina es uno de los dos aminoácidos proteinogénicos quecontienen azufre. Este deriva de la Adenosil metionina (SAM) sirviendo como donante de metiles. La metionina es un intermediario en la biosíntesis de la cisteína, la carnitina, la taurina, la lecitina, la fosfatidilcolina y otros fosfolípidos. Fallos en la conversión de metionina pueden desembocar en ateroesclerosis.
Este aminoácido es usado también por las plantas en la síntesis del etileno. Esteproceso es conocido como el ciclo de Yang o el ciclo de la metionina. La metionina es uno de los dos aminoácidos codificados por un único codón (AUG) del código genético. (el otro es el triptófano que está codificado por UGG). El codón AUG es también el inicio del mensaje para el ribosoma que indica la iniciación de la traducción de una proteína desde el ARNm. Como consecuencia la metionina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS