aminoacidos hidrocarburos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Esenciales
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina
Histidina
Arginina

Aminoácidos esenciales
Los aminoácidos esenciales son aquellos que elpropio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de losaminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.
Toda dieta adecuada debe contener estos aminoácidos esenciales. Por lo general, son suministrados por la carne y los productoslácteos, pero los que no los consumen, deben tener algunos cuidados para garantizar un suministro adecuado. Ellos pueden ser suministrados por una combinación de granos de cereales (trigo, maíz, arroz,etc) y leguminosas (frijoles, cacahuetes, etc.) los especialistas señalan que una serie de comidas étnicas populares implican una buena combinación, de modo que en un solo plato, se podría esperarobtener los diez aminoácidos esenciales. Maíz y frijoles, arroz japonés y la soya o los frijoles rojos y arroz Cajun son buenos ejemplos de tales combinaciones.
* Isoleucina: Función: Junto con laL-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.
* Leucina: Función: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con laformación y reparación del tejido muscular.
* Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones,incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.
* Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitanteen las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.
* Fenilalanina: Función: Interviene en la producción del Colágeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS