Aminoacidos y proteinas

Páginas: 24 (5926 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Materia:
BIOQUIMICA CSB-421
TRABAJO:
INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA “INGESTA DE AMINOACIDOS ESENCIALES Y PROTEINAS EN MEXICO”
Integrantes:

José Luis Barbosa Sauceda

II Semestre
Especialidad:

Ing. Agrónomo Zootecnista

SALTILLO, COAHUILA. A 21 DE MARZO DEL 2013



INTRODUCCION
Son los aminoácidos que el organismo no puede sintetizar a basede la dieta, esto quiere decir que la única fuente es por ingesta directa, son monómeros de las proteínas y nutrientes indispensables para el desarrollo.
Para el consumo humano, los productos naturales más completos en aminoácido incluyen: leche, carne y huevos; están dentro de éste tipo de aminoácidos: la lisina, metionina, triptófano, etc.
Todos los aminoácidos esenciales pueden ser obtenidosde vegetales, y las dietas vegetarianas, incluso las estrictas, pueden proporcionar todas las exigencias alimenticias. No hay prácticamente ningún caso de deficiencia de proteínas cuando se consumen las calorías adecuadas. Los únicos casos comunes de déficit de proteínas ocurren entre poblaciones que están crónicamente desnutridas. La utilización de proteína se ve muy afectada por el contenido delaminoácido esencial que menos presente está en un determinado alimento (aminoácido limitante), por lo que es una buena idea tener una alimentación variada que tenga diferentes proporciones de aminoácidos esenciales.

Las fuentes de aminoácidos esenciales son los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos, los lácteos, la soja, el trigo, el maíz, el arroz, etc. Algunos alimentoscontienen todos los aminoácidos esenciales (carne de pollo, huevos, soja) mientras que otros tienen algún aminoácido que escasea.




Los aminoácidos esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados por el cuerpo y, por tanto, deben ser obtenidos a través de la dieta. Son los siguientes:
1.-histidina: Se encuentra en leche, huevo, pescado, carne, frutos secos, cereales, legumbres,semillas y levadura de cerveza.
2.-isoleucina: Se encuentra en carne, pollo, pescado, huevos, productos lácteos, alimentos de origen vegetal como granos y cereales, nueces, y legumbres.
3.-leucina: Se encuentra en huevo, frijoles de soya, lentejas, carne y mariscos.
4.-lisina: Se encuentra en proteínas animales tales como carne y pollo, pero también es encontrada en productos lácteos, huevos yfrijoles.
5.-metionina: Se encuentra en as carnes, los pescados, los lácteos y los huevos.
6.-fenilalanina: Se encuentra en tanto de origen animal como la carne, pescado, huevos, productos lácteos; como de origen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces.
7.-treonina: Se encuentra en el requesón, las aves, el pescado, la carne, las lentejas y las semillas de sésamo.8.-triptófano: Se encuentra en El huevo, leche, cereales integrales, chocolate, avena, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, pollo, semillas de girasol, queso, semillas de calabaza, cacahuetes, pescado, plátanos, mantequilla, calabaza y espirulina.
9.-valina: Se encuentra en pescado, res, cordero, aves, soya, queso cottage, arroz integral, nueces varias.









Además, hay otrosaminoácidos que aunque no son esenciales para la mayoría, sí pueden serlo para ciertas personas o poblaciones; son los siguientes:
1.-arginina
2.-cisteína
3.-glicina
4.-tirosina
La ingesta diaria de estos aminoácidos recomendada por la Organización Mundial de la Salud es (en mg de aminoácido por kilo de peso):
Fenilalanina + tirosina: 14 mg/kg.
Leucina: 14 mg/kg.
Metionina + Cisteína: 13mg/kg.
Lisina: 12 mg/kg.
Isoleucina: 10 mg/kg.
Valina: 10 mg/kg.
Treonina: 7 mg/kg.
Triptófano: 3 mg/kg.
Histidina: desconocida, 28 mg/kg en niños.




AMINOACIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Algunos aminoácidos los incorporamos al cuerpo a través de la alimentación, estos son los esenciales. Otros aminoácidos los fabrica nuestro propio cuerpo y son los no esenciales.

AMINOÁCIDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminoacidos y proteinas
  • Aminoácidos Y Proteinas
  • Aminoacidos y Proteínas
  • Aminoacidos y proteinas
  • Aminoácidos y proteínas
  • Aminoacidos y proteinas
  • Aminoacidos y proteinas
  • Aminoacidos Y Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS