Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
Escuela de Educación Física y Deporte

UJED

AMINOÁCIDOS EN SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.
Bioquímica
Catedrático: Dr. Martin Menaut Villareal •Joaquin García Hernández •Jorge Adrian Granados Ávila •Hada de Luz Sandoval Herrera .
martes, 27 de octubre de 2009

1

INTRODUCCIÓN Para poder llegar a analizar un producto de suplementos alimenticios esimportante saber el concepto de aminoácidos, su clasificación, que funciones tienen así como también conocer los diferentes tipos de aminoácidos. El estudio de los aminoácidos han demostrado la importancia que tienen en el metabolismo esencialmente para la vida misma. Hoy en día existen muchas formas de cómo introducir productos al mercado si estar certificado por una federación y al contrario deayudar afecta al organismo.

INDICE
Objetivo……………………………………………………………………………………1 Objetivo General………………………………………………………………….1 Objetivos específicos……………………………………………………………1 ¿Qué son los Aminoácidos? ………………………………………………………… 2 Estructura de los Aminoácidos……………………………………………………… 3 La unión peptídica……………………………………………………………………... 4 Biosíntesis de los aminoácidos…………………………………………………….… 4Clasificación…………………………………………………………………………..… 5 Aminoácidos esenciales…………………………………………………….... 5 Función de cada una de ellos……………………………………….. 5 Fuentes de los Aminoácidos esenciales…………………………… 6 Aminoácidos no esenciales………………………………………………….10 Función de cada una de ellos……………………………………… 10 Comparación de Suplementos Alimenticios…………………....…………….… 12 Análisis y resultados……………..………………………………………...… 14Conclusiones………………………………………………………………………...… 15 Bibliografía……………………………………………………………..………...……. 16

OBJETIVO GENERAL Comparar los suplementos alimenticios en base a los aminoácidos

OBJETIVOS ESPECIFICOS    Verificar si se encuentra certificado por la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) en E.U.A. y/o Secretaria de Salud en MEXICO. Constatar con el código de barras Identificar los diferentes aminoácidos en los suplementos alimenticios, así comosu concentración.

1

¿Qué son los Aminoácidos?
Los aminoácidos son sustancias compuestas por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Son compuestos cristalinos que contienen un grupo ácido débil, carboxilo (-COOH) y un grupo básico débil, amina (-NH2), unido al carbono a (el carbono a de un ácido orgánico es aquel inmediato al carboxilo). Se les denomina, por tanto, a-aminoácidos y seconsidera que son neutros. Estas son las características generales, naturalmente aparecen excepciones como el que en la molécula existe algún tipo de ácidos más, que da lugar a los denominados aminoácidos ácidos, o que prestan algún grupo amino más, los denominados aminoácidos básicos, o que incluso incorporan en la estructura molecular otros elementos, como el azufre (S) y que se denominan aminoácidosazufrados, o que en lugar de tener una estructura molecular lineal tenga una configuración cíclica en la que se sitúan los aminoácidos aromáticos y los denominados aminoácidos de cadena, así como también, que la posición del grupo no sea en a. Finalmente la Prolina, que en realidad no es un a-aminoácido, pues el carbono adyacente al de la función carboxilo posee un grupo amino (=NH); por tanto,la Prolina es un aminoácido. Los aminoácidos son los precursores de otras moléculas de gran importancia biológica que son las proteínas. La unión de aminoácidos da lugar a la formación de péptidos que se denominan dipéptidos, tripéptidos, tetrapéptidos, pentapéptidos, octapéptidos o polipéptidos, si en su formación intervienen, 2, 3, 4, 5, 8 o un número cualquiera superior. La unión de polipéptidosentre sí da lugar a la formación de proteínas. (1)(metabolicas, 1991)

2

Estructura de los Aminoácidos
Los aminoácidos (aa) son moléculas orgánicas pequeñas con un grupo amino (NH2) y un grupo carboxilo (COOH). La gran cantidad de proteínas que se conocen están formadas únicamente por 20 aa diferentes. Se conocen otros 150 que no forman...
tracking img