aminoacidos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LOS 20 AMINOÁCIDOS Y SUS FUNCIONESNo hay productos
Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas.(El alimento de las proteínas que a suvez es el alimento de la célula) Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

LISTA Y PROPIEDADES:
ÁcidoGlutámico: sirve principalmente como "combustible" del cerebro y ayuda a absorber el exceso de amoníaco (afecta a las funciones cerebrales).
Alanina: es uno de los aminoácidos no esenciales queinterviene en el metabolismo de la glucosa.
Arginina: interviene en los procesos de detoxificación del organismo, en el ciclo de la urea y en la síntesis de creatinina. Estimula la producción yliberación de la hormona de crecimiento.
Asparagina: este tipo de aminoácidos se forma a partir del ácido aspártico. Ayuda también a eliminar el amoníaco del organismo actúa (protegiendo así el sistemanervioso) y mejora la resistencia a la fatiga.
Carnitina: este aminoácido colabora en disminuir niveles altos de colesterol; puede prevenir o mejorar arritmias cardíacas y también es útil en algunoscasos de sangrado de encías y piorreas.
Cisteína: ayuda al organismo a eliminar los metales pesados. Es uno de los aminoácidos que interviene en el crecimiento y la salud del cabello y también formaparte del factor de tolerancia a la glucosa.
Citrulina: participa en el ciclo de la urea y síntesis de creatinina
Fenilalanina: pertenece al grupo de aminoácidos que ayudan a nuestro organismo amantener niveles adecuados de endorfinas que son responsables de la sensación de bienestar. Este aminoácido reduce el apetito desmesurado y ayuda a calmar el dolor.
Glicina: facilita al cuerpo lacreación de masa muscular (útil para la distrofia muscular). Útil para tratar la hipoglucemia y para la hiperactividad gástrica.
Glutamina: puede ayuda a mejorar el coeficiente intelectual y diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS