Aminoacidos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Los aminoácidos son las moléculas que conforman las proteínas, son las unidades fundamentales y básicas de éstas. La unión de aminoácidos da origen a péptidos que son denominados dipéptidos,tripéptidos, tetrapéptidos, pentapéptidos, dependiendo de los aminoácidos que aparezcan en su formación. La unión de estos polipéptidos es la que da origen a las proteínas.
Son sustancias cristalinas, casisiempre con un sabor dulce, se componen de un grupo carboxilo (-COOH) y un grupo amino (-NH2).
Además de ser componentes de las proteínas, los aminoácidos son parte indispensable para la estructura delos músculos, cromosomas, neurotransmisores, anticuerpos, receptores sensoriales y ciertas hormonas. Cumplen funciones de gran diversidad para el funcionamiento del organismo, son utilizados para elcrecimiento y la descomposición de los alimentos que injerimos, por lo que se hacen fundamentales para los tejidos, transportan sustancias y sirven de reserva en nuestro cuerpo.
Se conocen 20aminoácidos que son necesarios para el crecimiento y metabolismo humano. De estos 20, 11 para los niños y 12 para los adultos se consideran no esenciales porque se pueden sintetizar en nuestro organismo,mientras que los otros 9 y 8 aminoácidos se necesitan ser consumidos en la dieta cotidiana porque el organismo no los sintetiza.
Entre los aminoácidos esenciales encontramos la fenilalanina(importante enla memoria, el deseo sexual, el dolor), metionina (buen rendimiento muscular, ayudar con las grasas) , histidina (crecimiento y reparación de tejidos, formación de glóbulos), triptófano (control delciclo del sueño, propiedades antidepresivas), treonina (colágeno, esmalte dental), leucina (formación y reparación del teijdo muscular), isoleucina (regula el azúcar) lisina (desarrollo de los huesos,absorción del calcio), y valina (metabolismo muscular).
En los que no son esenciales tenemos la alanina (control del nivel de glucosa), glicina (funcionamiento de neurotransmisores y sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS