aminoacidos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Introducción:
Las proteínas son herramientas moleculares. Son un grupo diverso y complejo de macromoléculas que realizan miles de tareas que sustentan la vida.
Las proteínas son polímeros linealesconstituidos por 20 aminoácidos distintos, unidos por enlaces covalentes. Los polímeros de aminoácidos se diferencian según sus pesos moleculares o con el numero de residuos que contienen.
Presentanpropiedades físicas y químicas que dependen de factores intrínsecos como son su estructura y composición y extrínsecos como el pH, la temperatura, etc.
Los grupos R de los aminoácidos son diversos,por lo que pueden reaccionar de varias maneras.

Objetivos:
El alumno realizara algunas reacciones coloridas específicas para la identificación de los aminoácidos que constituyen a una proteína.El alumno comprenderá la importancia de estás reacciones para distinguir las proteínas.

Conclusiones de cada experimento

1-Reacción del plomo para cisteína


Introducción:
Las proteínasson herramientas moleculares. Son un grupo diverso y complejo de macromoléculas que realizan miles de tareas que sustentan la vida.
Las proteínas son polímeros lineales constituidos por 20 aminoácidosdistintos, unidos por enlaces covalentes. Los polímeros de aminoácidos se diferencian según sus pesos moleculares o con el numero de residuos que contienen.
Presentan propiedades físicas y químicasque dependen de factores intrínsecos como son su estructura y composición y extrínsecos como el pH, la temperatura, etc.
Los grupos R de los aminoácidos son diversos, por lo que pueden reaccionar devarias maneras.

Objetivos:
El alumno realizara algunas reacciones coloridas específicas para la identificación de los aminoácidos que constituyen a una proteína.

El alumno comprenderá laimportancia de estás reacciones para distinguir las proteínas.

Conclusiones de cada experimento

1-Reacción del plomo para cisteína


Introducción:
Las proteínas son herramientas moleculares. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS