aminoacidos

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Aminoácidos
Función de:
Glicina: La glicina es el aminoácido más pequeño y pertenece a los no esenciales. Su símbolo en código de una letra es G y en el de tres letras Gly. Su fórmula química es NH2CH2COOH. Es un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central especialmente en la médula espinal, tallo cerebral y retina. La glicina usada como neurotransmisor es almacenadaen vesículas y, es expulsada como respuesta a sustancias. Se encuentran altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo. 
Alanina: La alanina es el segundo aminoácido más pequeño y no polar. Su símbolo es A en código de una letra y Ala en código de tres letras. Es un aminoácido no esencial considerado como glucogénico, que interviene en el metabolismo de la glucosa y que forma piruvato a partirde su esqueleto carbonado. La alanina sintetizada sale al torrente sanguíneo y es captada por el hígado, donde se metabolizará y mediante un proceso degluconeogénesis se transforma en glucosa, que será utilizada por el músculo, el cerebro, eritrocito, piel, retina y médula renal. Parte de la glucosa consumida por el músculo vuelve al hígado y se transforma, de nuevo en alanina, este ciclo esconocido como ciclo glucosa-alanina
Valina: La valina es un aminoácido no cargado a pH neutro, apolar y ramificado. Su símbolo es V en código de una letra y Val en código de tres letras. La Valina fue obtenida y aislada por primera vez en 1901 por el químico alemán Emil Fischer. Es un aminoácido esencial. Forma parte integral del tejido muscular, pudiendo ser usado para poder conseguir energía porlos músculos ya que posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de los tejidos.
Leucina: La leucina es un aminoácido apolar ramificado, es decir de cadena larga;  no cargado a pH neutro. Su símbolo es L en código de una letra y Leu en código de tres letras. La leucina es un aminoácido considerado esencial y, que interactúa con losaminoácidos isoleucina y valina. Se utiliza en el hígado, tejido adiposo y tejido muscular; en estos dos últimos se utiliza para la formación de esteroles que cumplen funciones reguladoras, estructurales y hormonales.
ISO-Leucina: La isoleucina es un aminoácido apolar ramificado, no cargado a pH neutro. Su símbolo es I en código de una letra, y Ale en código de tres letras. Se considera esencial parael cuerpo ya que no puede ser sintetizado por el organismo y por lo tanto, debe ser ingerido como un componente de proteínas.
Su composición es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente y por lo tanto a propiedades diferentes. Junto a la valina pertenece al grupo de aminoácidos de cadena ramificada y al igual que otros aminoácidos, por ejemplo la glutamina;promueve la recuperación muscular después del ejercicio físico.
Serina: La serina es un aminoácido polar no esencial, pero no cargado a pH neutro. Su símbolo es S en código de una letra y Ser en código de tres letras. Forma parte del centro activo de muchas enzimas gracias a su grupo -OH. Es precursor de otros aminoácidos como glicina, cisteína y, de esfingolípidos. Puede sufrir fosforilación yO-glicosilación.
La serina se sintetiza a partir de 3-fosfoglicerato en varios pasos. Defectos en algunas de las enzimas de esta síntesis conducen a bajos niveles de serina en plasma y líquido encefalorraquídeo, produciendo manifestaciones físicas y neurológicas tales como hipertonía, retraso psicomotor, microcefalia o epilepsia.
Asparagina: La asparagina es un aminoácido. Su símbolo en código deuna letra es N y en el de tres letras Asn. La glicosilación de la asparragina es un fenómeno muy importante que sufren las proteínas destinadas al espacio extracelular. Un aminoácido no esencial que interviene en el control metabólico de las funciones celulares en tejidos nerviosos y cerebrales. Es biosintetizado por la asparagina sintetiza a partir del ácido aspártico y el amonio. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS