Aminoacidos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
AMINOACIDOS
1. Hidrofóbicos
Fenilalanina. Interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación dediversas neurohormonas.
Valina. Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.
2. Polar sin carga
Serina.Interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular y metabolismo de grasas y ácidos grasos.
Treonina. Junto con la L-Metionina y el acido L-Aspártico ayuda al hígado en susfunciones generales de desintoxicación.
3. Polar electro (-)
Glutamato. Es el principal neurotransmisor excitador del sistema nervioso central de los mamíferos y actúa tanto a travésde receptores acoplados a canales iónicos como a receptores acoplados a proteínas G.
Aspartato. Participa en la formación del acido glutámico o glutamato, es un potente excitatoriocerebral, estimula y participa en las conexiones cerebrales y el aprendizaje, participa en el ciclo de la urea, participa en la gluconeogénesis, estimula los receptores NMDA, participa enla desintoxicación y buen funcionamiento del hígado y participa en la desintoxicación de la sangre.
4. Polar electro (+)
Arginina. Puede estimular la función inmunológica al aumentarel número de leucocitos. La arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparatocirculatorio, así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (somatropina) y reducir los niveles de grasa corporal.
Lisina. Desempeña un papel central en la absorción del calcio; enla construcción de las proteínas musculares; en la recuperación de las intervenciones quirúrgicas o de las lesiones deportivas y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS