aminoacidos

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
AMINOACIDOS


Los aminoácidos son compuestos, ácidos orgánicos, cuya molécula está integrada por un grupo carboxilo y uno amino, que sustituyen a átomos de hidrógeno. El grupo amino, con respecto al grupo carboxilo, puede estar ubicado en el carbono α, β y δ. En las sustancias orgánicas su presencia resulta esencial.
Poseen en general actividad óptica por contener uno o más carbonosasimétricos. Son solubles en agua pero no en disolventes orgánicos, presentando cualidades ácidas y básicas. Se encadenan formando enlaces péptidos. Los aminoácidos mas comunes componen como unidades monomericas a las proteínas y se obtienen de ellas por hidrólisis total. Se pueden dividir en 5 grupos mediante las estructuras de sus grupos R, pueden extenderse 22 aminoácidos diferentes de las proteínasnaturales mediante Hidrólisis. Los aminoácidos esenciales son aquellos que los organismos superiores deben incorporar a través de la dieta, pues el organismo no puede sintetizarlos. Son ocho, y se encuentran en la carne, huevos, lácteos, soja, porotos, lentejas, garbanzos, arroz, etcétera. Los no esenciales son elaborados en el hígado.
Su importancia radica, en que además de formar parte delas proteínas, son neurotransmisores, aportan energía a los músculos, contribuyen a la síntesis de vitaminas y minerales y al buen funcionamiento orgánico en general, que sufriría retardo en el crecimiento, depresión o trastornos digestivos, ante su carencia.





















Aminoacidos esenciales: aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerloses necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.
AMINOACIDOS DESCRIPCION
Histidina Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento yla reparación de los tejidos
Isoleucina Necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía, valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos.
Leucina Interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, etc. Este aminoácidoreduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
Lisina Garantiza la absorción adecuada de calcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno en los adultos. ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo ayuda a la producción de anticuerpos que tienen la capacidad para luchar contra el herpes labial y los brotes deherpes y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero.
Metionina Antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias, que pueden obstruir el flujo sanguíneo a el cerebro, el corazón y los riñones, ayuda a desintoxicarlos agentes nocivos como el plomo y otros metales pesados,
Fenilalanina Aminoácidos utilizados por el cerebro para producir la noradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. La Fenilalanina eleva el estado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje, que se utiliza para tratarla artritis, depresión, calambres menstruales, las jaquecas, la obesidad, la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.
Treonina La treonina es un aminoácido cuyas funciones son ayudar a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, es importante para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes y ayuda a la función lipotrópica del hígado cuando se combina con ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS