Aminoacidos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
GUÍA DE LABORATORIO N º 4
Separación de Aminoácidos por Cromatografía en Capa Delgada 1 Objetivos: 1. Extracción de aminoácidos en medio acuoso, separación e identificación por cromatografía encapa delgada.
2. Comportamiento ácido base de los grupos funcionales de un aminoácido frente a cambios de pH.

Introducción
La cromatografía de reparto se basa en la distribución de un soluto entredos fases líquidas. La fase estacionaria es una película delgada de un líquido, generalmente agua, adsorbida sobre un sólido y la fase móvil es un sistema de solventes orgánicos con una pequeñaproporción de agua que fluye a través del líquido-sólido. Se llama Cromatografía en Capa Delgada (Fina) (CCD o CCF o TLC) cuando el sólido está formado por partículas finas, formando una capa delgada sobreuna placa de soporte inerte.

Procedimiento experimental 1. Cromatografía de aminoácidos
- Exprimir una naranja y un limón, filtrar los extractos a través de un algodón y aplicar como manchas(“sembrar”), en placas de celulosa o de sílice. - Realizar primero las cromatografias de los patrones: alanina, glicina, ácido glutámico y valina disueltos en el mínimo volumen de agua (15 mg/mL), en cadauno de los solventes propuestos. Las cubetas para realizar las cromatografías, deben tener papel filtro humedecido con el solvente de desarrollo. Revelar y calcular la Razón de Frente (Rf) de cadaaminoácido y compararlos con literatura. - Con los mejores solventes, aplicar las muestras problema y utilizar los Rf para identificar los aminoácidos presentes en el jugo de limón y el de naranja. SEDEBE TRABAJAR CON GUANTES, LAS PLACAS DE CROMATOGRAFÍA NO SE DEBEN TOCAR CON LAS MANOS Sistema de solventes a) Amoníaco : etanol : agua 1: 8 :1 v/v b) Ácido acético : 1-butanol : agua 15 : 60 : 25 v/v c)Amoníaco : 1-propanol : agua 2 : 30 : 2 v/v d) 1-butanol : acetona : ácido acético : agua 35 : 35 : 20 : 10 v/v e) Amoníaco : 1-propanol 7:3 v/v Revelado Las placas se sumergen en una solución al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS