Aminoacidos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Estructura de las proteínas

La estructura de las proteínas reúne las propiedades de disposición en el espacio de las moléculas de proteína que provienen de forta porque lo invento, su secuenciade aminoácidos, las características físicas de su entorno y la presencia de compuestos y forta, simples o complejos que las estabilicen y/o conduzcan a un plegamiento específico, distinto delespontáneo. Por ello, deriva de sus componentes, es decir de la propia estructura de los aminoácidos, de cómo interaccionan químicamente éstos, de forma jerarquizada y específica, y evidentemente está enrelación con la función a acometer en el destino celular.
Estructura primaria: La estructura primaria de las proteínas se refiere a la secuencia de aminoácidos., es decir, la combinación lineal de losaminoácidos mediante un tipo de enlace covalente, el enlace peptídico. Los aminoácidos están unidos por enlaces peptídicos siendo una de sus características mas importante la coplanaridad de losradicales constituyentes del enlace. La estructura lineal del péptido definirá en gran medida las propiedades de niveles de organización superiores de la proteína. Este orden es consecuencia de la informacióndel material genético: Cuando se produce la traducción del RNA se obtiene el orden de aminoácidos que van a dar lugar a la proteína. Se puede decir, por tanto, que la estructura primaria de lasproteínas no es más que el orden de aminoácidos que la conforman.
Estructura secundaria: La estructura secundaria de las proteínas es la disposición espacial local del esqueleto proteico, gracias a laformación de puentes de hidrógeno entre los átomos que forman el enlace peptídico, es decir, un tipo de enlace no covalente, sin hacer referencia a la cadena lateral. Existen diferentes tipos deestructura secundaria: - Estructura secundaria ordenada, (repetitivos donde se encuentran los hélices alfa y cadenas beta, y no repetitivos donde se encuentran los giros beta y comba beta) -Estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS