Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Química

Química en Alimentos

LABORATORIO BIOQUIMICA

Grupo: 34

Practica # 5: Cromatografia en papel.

Integrantes:

Luisa MariaAguilar Cisneros

María Fernanda Barreto Baragaño

Indira González Roy

Osmery Alin Sevilla Ascencio

30 de noviembre de 2009

OBJETIVO:

Identificar aminoácidos en proteínas por métodode cromatografía en papel, el cual mostrara el numero de aminoácidos y el tipo de estos a partir de una compracion del RF.

HIPOTESIS:

MARCO TEORICO:

Aminoácidos.
Los aminoácidos constituyenel alfabeto de la estructura de las proteínas y determinan muchas propiedades importantes de las proteínas.
H
R-C- COOH
NH2

Ésta es la estructura general de los 20 aminoácidos halladosregularmente o corrientemente en las proteínas, llamados también aminoácidos corrientes. Excepto la prolina, todos ellos tienen como denominadores comunes un grupo carboxilo libre y un grupo amino libre einsustituido en el átomo de carbono . Difieren entre sí en la estructura de sus cadenas laterales distintivas, llamados grupos R.
Se han propuesto varios métodos para clasificar los aminoácidos sobre labase de sus grupos R. El más significativo se funda en la polaridad de los grupos R. Existen cuatro clases principales:
- Aminoácidos con grupos R no polares o hidrofóbicos
Existen 8 aminoácidosque contienen grupos R no polares o hidrofóbicos. Aquí se encuentran la alanina, la leucina, la isoleucina, la valina, la prolina, la fenilalanina, el triptófano y la metionina. Estos aminoácidos sonmenos solubles en el agua que los aminoácidos con grupos R polares. El menos hidrófobo de esta clase de aminoácidos es la alanina, la cual se halla casi en la línea fronteriza entre los aminoácidos nopolares y los que poseen grupos R polares.
- Aminoácidos con grupos R polares sin carga.
Estos aminoácidos son relativamente más solubles en el aguaque los aminoácidos anteriores. Sus grupos R...
tracking img