Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

La nutrición de las plantas quizás es uno de los eventos más importantes dentro de los diversos manejos que se deben realizar durante el establecimiento y mantenimiento de un cultivo, la creciente demanda de alimentos y las constantes aperturas de mercados hacen que la agricultura sea día a día más eficiente, en la búsqueda de este objetivo se han realizados diversos estudiossobre como satisfacer las necesidades nutricionales de las plantas y dentro de ellos se ha dado a conocer la fertilización a partir de aminoácidos, que desde años ha atrás se viene implementando con gran éxito, ya que han mostrado eficacia y muestran buenos resultados. Sin embargo todavía hace falta realizar mayores investigaciones en este campo y expandir la información que ya existe. De este modoel presente trabajo muestra la información general de la fertilización a partir de aminoácidos, junto con sus característicos, las clases, los principales productos en el mercado, las ventajas y desventajas de estos y otros aspectos que se detallan más adelante.

2. JUSTIFICACION

Frente a los nuevos retos que impone la agricultura hoy en día, en cuanto a la sostenibilidad y competitividad,la búsqueda de nuevas alternativas en los planes nutricionales de los sistemas productivos, han llevado a realizar los estudios en este campo basándose en los aminoácidos. Como complemento ideal de los planes tradicionales; En tal sentido, el presente trabajo se desarrollo con la búsqueda de información en donde se tratan los aspectos más relevantes frente a este tipo de fertilización.

3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La nutrición vegetal presenta grandes inconvenientes que pueden ser un factor limitante en el desarrollo óptimo de la planta; y traen inconvenientes para la productividad de los agricultores, los inadecuados manejos que presenta han deteriorado los suelos y han bajado la fertilidad de estos por eso se debe tener en cuenta un buen plan de fertilización para lasdeficiencias que presentas las diferentes plantas y suelos.

4. OBJETIVOS

4.1 Objetivo general:

Mostrar la fertilización con aminoácidos como una alternativa en los planes nutricionales de los sistemas de producción.

4.2 Objetivos específicos:

➢ Definir el concepto de aminoácido, junto con sus características y generalidades.
➢ Indicar las clases de aminoácidos y los principales productos enel mercado.
➢ Resaltar las ventajas y desventajas de la fertilización con aminoácidos.

5. FERTILIZACION CON AMINOACIDOS

El objetivo en agricultura es modificar las condiciones bajo las que la cosecha está creciendo por orden Para incrementar la productividad. Esto es logrado por varios métodos, incluyendo la selección de mejorar Variedades, la dirección del agua, la puesta en práctica defertilizantes y el control de plagas.

Los desarrollos recientes en el campo de agricultura han causado muchos cambios en la tecnología, Productos y conceptos. Sin embargo, es la alimentación mineral de los cultivos. Aplicaciones de solamente los macro nutrientes, (nitrógeno, fósforo, potasio y azufre) no suministran todos los minerales requeridos por la cosecha para la producción eficiente. Espor lo tanto necesario proveer un balance de todos los nutrientes para maximizar la producción y la calidad. La investigación ha indicado que los elementos encontrados en las plantas tienen dos papeles importantes. Primero son los elementos que hacen la estructura de la planta. Éstos incluyen carbono, hidrógeno, oxígeno, Nitrógeno, azufre y calcio. Segundo son los elementos reactivos. Éstos entranen las reacciones bioquímicas dentro de la planta como la respiración, y la fotosíntesis. Los reactivos son Magnesio, zinc, hierro, manganeso, cobre y boro. Sin embargo, muchos elementos llevan a cabo una doble función en el metabolismo de plantas.[1]

Cada organismo semejante a la planta necesita de ciertos componentes para su crecimiento además de tierra, el sol, lluvia y el aire. El...
tracking img