Aminos animación

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Propiedades ácido-base
Todos los aminoácidos tienen por lo menos dos grupos ionizables, y por lo tanto, su carga neta depende del pH del entorno. Los grupos carboxilo del Ca tienenvalores de pKa entre 1.8 y 2.8, siendo más ácidos que los ácidos monocarboxílicos simples. Los valores de pKa de los grupos a-amino varían entre 8.8 y 10.6. A pH neutro, los aminoácidos endisolución se encuentran como iones dipolares (zwitteriones), es decir, el grupo amino se encuentra protonado y el grupo carboxilo disociado (Fig. 1). Los aminoácidos ácidos y básicos tambiéntienen grupos ionizables en su cadena lateral, sus valores de pKa se indican en la tabla 1.

Para ilustrar la dependencia de la carga neta de un aminoácido con respecto al pH del entorno, seconsiderará al aminoácido histidina. Además de los grupos carboxilo y amino en el Ca, (valores de pKa de 1.8 y 9.2, respectivamente), la histidina tiene un anillo de imidazol en su cadenalateral con un valor de pKa de 6.0. Por lo tanto, la carga neta (la suma de las cargas positivas y negativas) cambia de +2 a -1 a medida que se incrementa el pH. A pH de 7.6, la carga netaes cero aunque la molécula contiene dos grupos casi completamente ionizados bajo estas condiciones. Al valor de pH donde la carga neta es cero, se llama punto isoeléctrico
[pic]
Fig. 3Curva de titulación de la histidina
 [pic]

Curva de titulación de la Histidina

....carga neta de la molécula....
+2......+1.......0......-1
[pic]

La especie con carga neta igual acero es la tercera de izquerda a derecha...
El pI se calculará considerando los grupos imidazol (grupo R) y el grupo a-amino. El primero al ionizarse da lugar a la especie con carga neta0, y el segundo al ionizarse convierte a esta especie en una con carga neta -1.
Así, el pKa será (6.0 + 9.17)/2 = 7.585.
BIBLIOGRAFIA
http://biozoot.iespana.es/veinteaminoacidos.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Aminico
  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS