aminoácidos esenciales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Los aminoácidos esenciales son los que no pueden ser producios por el organismo o bien no en las cantidades adecuadas, y para obtenerlos es necesario consumir alimentos altos en proteínas que loscontengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos que este no es capaz de producir.
Bibliografía:
Garcia Barradas O. (2010) La ciencia y el hombre. Revista dedivulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Vercruzana. (18-Sep-14)
http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num3/articulos/aminoacidos/index.html
Contreras Vázquez E. (2003). Aminoácidoscon cadenas laterales. Grupos (R) no polares. (18-Sep-14)
http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/aminoacidos%20no%20polares.htmlUn aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2)y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre elgrupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un dipéptido. Si se uneun tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.

Todos losaminoácidos componentes de las proteínas son L-alfa-aminoácidos. Esto significa que el grupo amino está unido al carbono contiguo al grupo carboxilo (carbono alfa) o, dicho de otro modo, que tanto elcarboxilo como el amino están unidos al mismo carbono; además, a este carbono alfa se unen un hidrógeno y una cadena (habitualmente denominada cadena lateral o radical R) de estructura variable, quedetermina la identidad y las propiedades de cada uno de los diferentes aminoácidos. Existen cientos de radicales por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero solo 22 (los dos últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS