aminoácidos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
AMINOÁCIDOS ESENCIALES
Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistemainmunológico y control del dolor).
Metionina (Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas enarterias y en el hígado).
Histidina (Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedadesantiinflamatorias).
Triptófano (Ayuda a controlar el normal ciclo de sueño, tiene propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de laresistencia).
Treonina (Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas enel hígado).
Leucina (Interviene con la formación y reparación del tejido muscular).
Isoleucina (Las mismas propiedades que la Valina, pero también regula el azúcar en la sangre e interviene en laformación de hemoglobina).
Lisina (Es necesaria para un buen crecimiento, desarrollo de los huesos, absorción del calcio, formación de colágeno, encimas, anticuerpos, ayuda en la obtención deenergía de las grasas y en la síntesis de las proteínas).
Valina (Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita un balance denitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos).

AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES

Alanina (Interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo queocurren durante el ejercicio, ayudando a mantener el nivel de glucosa).

Acido aspártico (Ayuda a reducir el nivel de amoníaco en sangre después del ejercicio).

Glicina (Es utilizada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS