aminoácidos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
AMINOÁCIDOS
Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, ungrupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
Los aminoácidos son biomoléculas formadas por (C) Carbono, (H) Hidrógeno, (O) Oxígeno y (S) Azufre.Los aminoácidos son bloques moleculares estructurales de los tejidos vivos agrupados en forma de peptídicos, polipétidicos y proteínas.
En el cuerpo confluyen más de 100 diferentes tiposde estructuras proteicas, todas las estructuras por los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad.
Losaminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de laalimentación. El déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.
Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ningunade las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cuál sea el aminoácido limitante.

Esenciales
No esenciales
IsoleucinaAlanina
Leucina
Arginina*
Lisina
Aspartato
Metionina
Cisteina*
Fenilalanina
Glutamato
Treonina
Glutamina*
Esenciales
No esenciales
Triptófano
Glicina*
Valina
Prolina*
Histidina
Serina*Tirosina*
Asparagina*
Selenocisteina**
Pirrolisina**

Aminoácidos básicos
Los aminoácidos básicos son la lisina, arginina e histidina. La lisina es esencial, y además el aminoácido limitante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS