Amioazidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aminoazidos
En las proteínas existen unas veinte unidades monómeras de diferente estructura, y éstas son los aminoácidos. Los aminoácidos que forman las proteínas comu¬nes se caracterizan por tenerun grupo amino alfa con respecto al grupo car¬boxilo.
Los aminoácidos pueden clasificarse de diferentes formas. Por ejemplo, pueden agruparse en cuatro clases, según la polaridad de sus cade¬naslaterales: (1) no polares, (2) polares y neutros, (3) ácidos y (4) básicos.
Casi ningún animal puede sintetizar aminoácidos de cadena ramificada. Por tanto, resultan esenciales en la dieta.
PropiedadesGenerales de los Aminoácidos
Todas las proteínas animales y vegetales que se conocen se componen completamente de aminoácidos. La rotación óptica de cualquier aminoácido es mucho más dependientesobre el pH de la solución.
Estructura iónica Dipolar
Los aminoácidos son sólidos cristalinos, incoloros, no volátiles, que funden con descomposición a temperaturas superiores a 200 °C. Son solubles enagua e insolubles en disolventes orgánicos no polares.
los aminoácidos contienen grupos ácidos (-COOH) y básicos (-NHZ) en la misma molécula, puede postularse una reacción de neutralizaciónintramolecular, la cual conduce a la formación de una sal.
a ciertos valores de pH, todos los aminoácidos existen en la forma de sal interna neutra.
Cada aminoácido posee su propio pH isoeléctricocaracterístico. El pH isoeléctrico de los aminoáci¬dos neutros varía de 4.8 a 6.3, el de los aminoácidos ácidos fluctúa de 2.8 a 3.2 y el correspondiente a los aminoácidos básicos oscila entre 7.6 y 10.8.
Losiones dipolares son sustancias anfotéricas; pueden donar o recibir protones.
La adición de una base causa que la sal interna done protones, adquiriendo así carga negativa
El valor de pK, del grupocarboxilo alfa (-COOH) de los aminoácidos
n
neutros es aproximadamente 2-3, y el del grupo amino alfa (-NH,) se apro¬xima a 9-10. El pH isoeléctrico de estos aminoácidos neutros puede determi¬narse...
tracking img