amireadsad

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

HARDWARE



PAULA ANDREA COCCARO MESA




1003




INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL URBANA DE CAQUEZA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
CAQUEZA CUNDINAMARCA
27/05/3013


hardware



PAULA ANDREA COCCARO MESA




LIC: OSCAR ANTONIO MARTINEZ CENDALES




INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL URBANA DE CAQUEZA
TECNOLOGIA EINFORMATICA
CAQUEZA-CUNDINAMARCA
27/05/2013


contenido





tabla de ilustraciones







introducccion

El contenido del presente trabajo es una riqueza material para nuestra educación y con este contribuye con una parte del engrandecimiento de la informática para la formación de un futuro en la materia de tecnología.


















hardware
Es usualque sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. etc. Es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora" [],sin embargo también se aplica a los periféricos de unacomputadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera, etc. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. Se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco,monitor, teclado, la placa base, el microprocesador.
Ilustración computador









tipos de hardware

Existen dos categorías importantes en el campo del Hardware. Por un lado, el básico, que refiere a las herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, el "Hardware Complementario”, Como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas)no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. Existen operaciones aritmetilógicas de entrada/salida, reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan y almacenan información.
Tienen componentes hardware dedicados a alguna de estas funciones:
1. Periféricos de entrada.
2. Periféricos de salida.
3. Periféricosmixtos.
4. Memoria.
5. Unidad central de procesamiento (CPU)

perifericos de entrada (E): permite al usuario ingresar información desde el exterior. entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner micrófono, cámara web , lectores de código de barras, joystick, cámara fotográfica ,etc.

perifericos de salida (S): muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadaspor el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.


perifericos mixtos (E/S): Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario así encontramos como dispositivos las tarjetas de red, los módems, las unidades de almacenamiento (discos duros, disquetes, floppy, discos Zip) o las memorias, (USB, flash, etc.)

Ilustración :USB



unidad central de procesamiento (CPU): Es la computadora real, la "inteligencia" de un sistema de computación. La CPU, o procesador, es el componente que interpreta instrucciones y procesa datos. es el elemento fundamental, el cerebro de la computadora. Su papel sería equiparable al de un director de orquesta, cuyo cometido es que el resto de componentes funcionen correctamente y demanera coordinada.


memoria ram

Ilustración : Memoria RAM


Es un tipo de memoria que permite almacenar y extraer información accesando aleatoriamente es decir puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento. Existen diferentes tipos de memoria RAM:


vram: siglas de vídeo ram es una memoria de propósito especial usada por los adaptadores de vídeo. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS