Amish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMISH
PARA ELLOS LA HISTORIA SE DETUVO EN EL SIGLO XVIII, Y VIVEN SEGUN LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA
Por Calacich Paredes Melissa 3°A

Seguramente los habrás visto en alguna película, y quizá ni siquiera sepas que realmente existen... y son muchos. Es la comunidad Amish, un grupo de personas que viven anclados en el pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en su reloj... bueno, es queellos no tienen reloj.

La historia de los amish, las costumbres de los amish y el modo de vida de los amish... no tienen desperdicio.

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Viven aislados delmundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estasmanifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Pero no todos los amish son tan estrictos. El estilo de vida amish es determinado en cada comunidad, de manera que lo que se permite en una puede estar prohibido en otra. Los líderes religiosos de cada comunidad determinan sus costumbres interpretando literalmente la Biblia y basándose en una serie de normas no escritasllamadas Ordnung.

Los amish más estrictos rechazan cualquier tipo de manifestación de la tecnología moderna. Sin embargo, en algunas comunidades más flexibles, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos. La forma de los tirantes, el uso de botones o el número de pliegues que debe tener la cofia de las mujeres puede ser motivo de discrepancias entre lasdiferentes comunidades.
Los hombres suelen llevar trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha negros o de paja. Las mujeres no pueden llevar joyas, usan vestidos sencillos, de un sólo color, generalmente con mangas largas, una amplia falda, una cofia blanca y un delantal. No se cortan el cabello, que recogen en un moño en la parte trasera de la cabeza.

Los grupos con estilos de vidasimilares se consideran "en comunión" y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí. De esta manera, los amish evitan los problemas relacionados con la endogamia. No obstante, como casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los fundadores del siglo XVIII (unos pocos cientos), padecen de ciertas dolencias genéticas hereditarias, algunas de ellas muy graves. La mayoría de losamish aceptan las enfermedades genéticas y de cualquier otro tipo como voluntad de Dios. Muchos amish no acuden a los médicos y si ellos o sus familiares enferman confían exclusivamente en su fe y en su comunidad.

La electricidad se considera algo especialmente controvertido porque su uso supone el empleo de ciertos electrodomésticos que podrían acabar con su vida sencilla. Algunas comunidadesusan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.

Una curiosidad: una niña amish jugando con una muñeca sin cara. Esta costumbre se basa en unas frases de la Biblia:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni delo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra".

Este mandamiento lleva también a los amish más estrictos a huir de las cámaras de fotos o de televisión. Por ese motivo, en muchos casos es complicado conseguir una imagen de frente de los amish.
La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye...
tracking img