Amistad de hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Aguirre Latabán
A00343754
Cuento, proyecto final.
22 mayo 2009
Amistad de hombres
Raul y Miguel vivían en la misma colonia, de la gran ciudad de Santander en España. Se conocieron porque sus madres iban al mismo taller de repostería y cuando se dieron cuenta que vivía a unas cuantas cuadras decidieron verse en el parque que se encontraba a unas cuantas cuadras de las casas de ambos.Primero llego Miguel montado en su bicicleta, con unos pantalones bombachos y un sweater tejido por su abuela, después llego Raúl a pié, vestido con unos vaqueros y una playera verde, pues era su color favorito. Al ver Raúl la bicicleta de Miguel, le preguntó:
-Oye Miguel enséñame a montar la bicicleta.
A lo que Miguel respondió. –Pero si caes no me vengáis a llorar como niño chiquito.
-Loshombres no lloran – respondió Raúl muy seguro de sí mismo.

Pero Raúl no era todo un hombre como él decía, era sólo un niño de 12 años, criado por una familia que siempre estuvo trabajando en el Gobierno y por tanto tenía mucho dinero. Su abuelo era un general veterano que luchó en la guerra civil española y siempre le enseñó desde pequeño conductas machistas y disciplina por medio de dolorosascastigos que incluían recorrer todo el patio trasero (que debía de medir unos 500 mts) de rodillas, ir a trabajar al rancho junto con los trabajadores, o permanecer a la luz directa del Sol durante todo un día. Sus papas estaban a punto de divorciarse por que un día su padre sorprendió a su mama en su habitación con el plomero jugando a revisar las tuberías.
Miguel por otro lado, era de una familiaacomodada económicamente, conformada únicamente por él y su madre, ya que el muy barbaján de su padre acostumbraba llegar borracho todos los fin de semanas y se ponía violento con su madre, por lo que decidieron abandonarlo en Madrir en busca de una vida más digna. Así su mama encontró trabajo y se convirtió en secretaria personal del gerente de un hotel de mucho renombre en la ciudad.
Desde esedía Raúl y Miguel se convirtieron en los mejores amigos, iban al teatro juntos, pelaban juntos, hacían travesuras juntos, hasta se cortaban el pelo juntos. Pasaron 5 años y la amistad se había vuelto tan grande que se habían convertido en una sola persona en dos cuerpos diferentes, y cuando uno se sentía mal, el otro podía sentirlo y acudía a su casa para saber cómo se encontraba. Esa era unaverdadera amistad.
El verano se acercaba y los padres de Raúl lo enviarían a cursar un semestre en Inglaterra, cuando Raúl le dio la noticia a Miguel, ninguno de los dos pudo contener el llanto
-Raúl llevamos 5 años siendo casi como hermanos, no sé qué pasara cuando no estés, si me meto en un problema ¿Quién me ayudará? – le lloraba Miguel.
-No te preocupes, no será mucho, cuando quieras platicarconmigo solo ve al parque y siéntate un rato y verás que recordar los viejos tiempos te hará sentir bien ¿vale? –Propuso Raúl
Se dieron el abrazo más fraternal de la historia y al siguiente día Raúl partió. Raúl pasó su semestre con mucho frío y siempre recordando y extrañando a Miguel. A los dos meses de la partida de Raúl, la madre de Miguel murió en un accidente automovilístico. Raúl le llamopor teléfono pero no lo pudo localizar, así que le mando una carta en la cual expresaba su dolor y el apoyo que tenía de parte de él.
Habían pasado ya cinco meses desde que Raúl había partido, cuando le llegó la respuesta a su carta, en la que Miguel de una manera extraña le agradecía su apoyo diciéndole que él era su ángel que le había traído el cielo y que nunca encontraría alguien tan especialcomo él. A pesar de la inusual forma de expresarse, Raúl ansiaba regresar a Santander para verlo de nuevo.
Por fin llegó el día y los papás de Raúl lo recibieron en el aeropuerto muy alegres, eran las 10 de la mañana cuando llegó el vuelo y había acordado verse a las 15 horas con Raúl en el parque de la colonia para platicar de su Semestre fuera. Cuando por fin llegó la hora Raúl montó en su...
tracking img