La amistad es importante para los adolescentes
Las relaciones entre compañeros son sumamente importantes para los adolescentes. 1) Las amistades proporcionan a los adolescentes oportunidades paradesarrollar habilidades para resolver conflictos. Los adolescentes pueden aprender como terminar una pelea y todavía ser amigos. 2) Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con sucompañía y recreación. 3) Los amigos también se dan consejos entre sí. Los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes. 4) La lealtad es un aspecto valioso cuando setrata de amistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarles en la escuela o en su vecindario. 5) Las amistades también proveen estabilidad durante tiempos difíciles detensión nerviosa o transición. Es de mucha ayuda para los adolescentes tener amigos que estén viviendo las mismas experiencias y que pueden disminuir las ansiedades de los momentos difíciles.
¿Qué pasacuando los jóvenes no tienen amigos? Los adolescentes sin amigos tienden a sentirse más solitarios e infelices. Ellos suelen tener niveles muy bajos de rendimiento escolar y también tienen baja autoestima. Conforme ellos crecen, ellos corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.
Las amistades cambian en la medida que los jóvenes se convierten en adolescentes.• Los adolescentes pasan más tiempo con sus amigos.

• Ellos se movilizan mucho más que cuando fueron niños, de manera que pasan más tiempo con sus amigos sin la supervisión de los padres.• Durante los años de la adolescencia, habrá más contacto con compañeros del sexo opuesto.

• Durante los primeros años de adolescencia, muchas veces grupos pequeños de amigos ocamarillas se forman, lo cual ayuda a aumentar la confianza en los adolescentes y les da un sentido de identidad.

• Otra característica de los años de adolescencia es la aparición de grupos. Estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Amistad del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amistad-Del-Adolescente/37342.html

MLA

"Amistad del adolescente" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amistad-Del-Adolescente/37342.html>.

MLA 7

"Amistad del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amistad-Del-Adolescente/37342.html>.

CHICAGO

"Amistad del adolescente." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amistad-Del-Adolescente/37342.html.