Amistad en medios virtuales

Páginas: 23 (5684 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Amistad en medios virtuales.





















1 . Introducción.


Desde ya hace muchísimo tiempo el ser humano busca sobrepasar o alterar los limites de la cotidianidad. De esta manera busca “salir de su cuerpo” para ingresar en mundos inverosímiles, ir de lo posible a lo imposible. Desde algunas obras de teatro en la antigüedad, donde lo real quedaba enpausa por el tiempo de la obra, en ocasiones con tramas totalmente inverosímiles, o mas en la actualidad en películas, así como en libros y novelas que nos llevan a otros sitios, tiempos, personajes y lugares que en muchas de ocasiones no existen ni existieron. Pero por sobre todo, estos personajes, de todos estos elementos, que en muchos casos son inventos de algunos creadores, pasan a ser “miembrosde la sociedad” y estereotipos de vida.
Personajes que hacemos nuestros. Donde vemos a estos personajes y sus actores exponerse en la sociedad y contar con un sinfín de amigos y seguidores. Es aquí donde el ser humano corriente encuentra el afán de ser observado por el resto como un personaje de estas historias.
Aquí tenemos una muestra, de cómo los seres humanos buscan constantemente con unaimaginación sin limites elementos que ayuden a escapar de esta vida, pero así también permanecer en ella.

Una característica innata en el ser humano es la insatisfacción, lo que lleva a una búsqueda constante por la superación, que si bien no llega nunca a la realización absoluta, y en muchos casos no ayuda a la superación verdadera, se crean nuevos medios de estar, de disfrutar, de comunicarseen el mundo. Uno de estos productos, de esta búsqueda constante, es la realidad virtual. Que ha ingresado en nuestras vidas, de forma estrepitosa y que va en aumento en todas sus formas y colores en la cotidianidad de la vida.

Es así, que de esta manera se han creados herramientas tecnológicas, que nos permiten conectarnos con un millón de “amigos”, enterarnos de “sus vidas” realizarcomentarios sobre los momentos, pensamientos, fotos o videos que exponen. Tener monedas virtuales (Créditos), para comprar “cosas virtuales”, “Regalos virtuales” , aplicaciones y un sin fin de etcéteras que no entrarían en la imaginación de muchos.
Estas herramientas hasta nos permiten “saber que están pensando” nuestros amigos y escribir pensamientos. Jugar a juegos con nuestras relaciones y hasta“tocarlos” (Dar toques) de forma virtual, entre muchísimas otras cosas mas. Así mismo, podemos observar el gran uso de estas herramientas en la actualidad, como todos los seres humanos utilizan gran parte de sus horas para ingresar en este universo, desde las computadoras hasta de los teléfonos móviles para mantener, generar y desarrollar sus relaciones de amistad entre otras.

Una de la herramientacon mas utilización creada que cuenta con casi mil millones de usuarios, es Facebook, como indican en un sitio web . que tiene como objetivo ayudar a comunicar y compartir con las personas que conoces . Ahora bien, ¿Puedan estas relaciones “virtuales” llenar la necesidad de amistad que son parte el ser humano? ¿Cumple las amistades virtuales con la esencia de la amistad?¿Son estas relacionesvirtuales verdaderas o son un medio de comunicación de las relaciones reales? ¿Qué pasaría con los 5000 amigos que hoy tienen los usuarios si mañana desaparecería las herramientas? ¿Mejora las relaciones humanas, o acaso transforma las relaciones y a las personas en actores de cine donde el resto y hasta uno mismo observa lo que trascurre?

Estamos frente un fenómeno que atañe a toda la humanidad,que casi el 100% de la humanidad con acceso a internet es miembro de alguna de estas herramientas, con el cual se da esta frente a un cambio de comunicación de toda la humanidad y no solo de comunicación sino que de relacionarnos de amistades (ente otros). Aquí es donde vamos a centrar el trabajo en cuestión.

Entonces, buscaremos con este trabajo dar respuesta a las cuestiones arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIOS TECNOLOGICOS VIRTUALES
  • Medios de almacenamiento físicos y virtuales
  • Medios para la formacion virtual
  • Comunicación, información y medios virtuales
  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales.
  • Medios De Almacenamiento Físicos Y Virtuales
  • Medios De Informaci N Virtuales
  • Medios virtuales de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS