Amistad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMISTAD, DIVINO TESORO”
Por: Zulma Lucia Guerrero Abella
Grado 10.3
En muchas ocasiones hablamos de amistad y de amigos, pero en sí, sabemos qué es la amistad y en qué consiste?
La palabraamistad proviene del latín “amicus”(1) que posiblemente se derivó de la palabra amor.
La amistad es una relación afectiva entre personas y es una de las más comunes en la vida del ser humano. Pero no escualquier relación afectiva; ella implica confianza, respeto por el otro, tolerancia, sinceridad, honestidad, comprensión y otra serie de valores propios de la condición humana.
La amistad se da entodas las etapas de la vida, desde la más temprana infancia hasta la más avanzada edad. A medida que se avanza en edad, la amistad se vuelve más trascendente, más fiel, más fraternal, por lo tanto, másimportante. Nace cuando dos entes se relacionan entre sí y encuentran algo en común entre ellos.
No se da solamente entre dos seres humanos, se ha considerado que también se da entre ellos y losanimales, especialmente, entre el hombre y el perro, demostrando éste comportamientos especiales cuando se encuentra frente a personas con las que está familiarizado. Ivan Pavlov, cuando formuló la Leydel reflejo condicionado, comprobó, a través de experimentos, lo citado anteriormente (2).

______________________________
(1) Wikipedia, amistad
(2) Wikipedia, Iván Pavlov

Este aparte permiterecordar un articulo encontrado hace días en el que dice que la amistas es “un don de Dios y un misterio” (3). Según el autor, es un don porque es un regalo cuya fuente es Dios quien nos hizo a suimagen y semejanza y por ello se debe agradecer, cultivar y compartir.
El autor plantea que la amistad es un misterio porque viene de Dios y a él conduce, además, nadie sabe cómo, cuándo ni dónde se da.Esto permite hacer una reflexión y pensar que cuando se tiene un amigo se valora, se cuida, se le apoya, se le acompaña en las buenas y en las malas, porque un amigo es un es un divino tesoro que...
tracking img