Amistad soneto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMISTAD
La amistad es una “virtud” compleja, pues implica tomar en cuenta a los demás; no se puede vivirla en solitario. Por eso, lo mejor para una escuela, es que sus miembros constituyan un“colegio” de amigos, unidos en la tarea común contra la ignorancia, y cualquier manifestación de individualismo y de mal.

Se dice que los amigos lo son sólo por la mutua relación entre dospersonas que tienen un ideal común; que es un alma que habita en dos cuerpos; unidad lograda por el perdón mediante la tolerancia de la legítima diversidad de dos personas. Sí está claro que no puedeexistir una amistad fundada en engaño alguno.

Con este soneto pretende profundizar más en la amistad.

“Amistad”, la palabra nos habla de amor;
se compone de dos en igual condición.Miscelánea recíproca nutre ilusión;
salpicada con fe, confianza y pudor.

Los amigos renuevan su trato en candor.
El esfuerzo en común: ideal y misión,
se contagia en conexo fogueo en acción;alegría gustar, dividir el dolor.

Que si bromas, el “bully”, mentira, irrisión;
Nos destruye, en verdad, es cuestión de honor.
Ser secuaz en el mal: taciturna traición.

La unión, es lafuerza, que premia el sudor.
Sólo el bien forja amor: inmortal cohesión,
unidad en la paz, otorgado vigor.

Aristóteles afirma que “algunos creen que para lograr amigos basta con quererlo, como sipara estar sano bastara con desear la salud”. Obviamente falta algún tipo de acción para forjar una amistad duradera. Eso lo confirma cuando dice: “la amistad perfecta es la de los buenos y deaquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.” Pitágoras sugiere “escribir en la arena las faltas del amigo”; aseverando este aspecto humanizadorentre compañeros.

Es Jesucristo, sin embargo, quien nos presenta la última frontera para la relación entre colegas: “nadie tiene mayor amor que el que da la vida por el amigo” (Jn...
tracking img