Amistad, tipos de amistad, el noviazgo desde el punto de vista de los padres y conflictos de pareja.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Amistad.

Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Etapas de laamistad

Primera

Tu imperio es absoluto en la adolescencia, tú mandas, haces y deshaces, por ti se rie y se llora, se canta, se baila, se hacen locuras, todo se gana o se pierde por tu causa, eltiempo para ti, el espacio para ti..., nada está por encima de ti, se rompe con el mundo entero si tú lo dictas, se cree a pesar de los pesares en toda tú, siempre serás la misma. Tu fuerza es tan grandeque puedes conducir al bien supremo o al hundimiento en el mal. Eres amistad la felicidad.

Segunda

Puedes persistir en la segunda etapa, compaginar con la nueva familia, con el amor, con lavocación de las personas, con la paternidad y maternidad, pero tú comprendes que has descendido del pedestal. La necesidad de ti carece de urgencia, ya no eres ese  imán que volvía inseparables a laspersonas, unía por encima de prejuicios, de diferencias sociales o materiales, hasta la vida podía ponerse  en juego por ti. Tu persistes, aunque tu dominio es más sosegado, queda sometido a otros lazosmás exigentes y necesarios que los tuyos.  Esperas, sabes esperar, conoces que sólo se trata de una etapa natural, por eso das un paso atrás y dejas hacer...

Tercera

Amistad paciente, callada, turecuperación se acerca cuando el silencio es mayor que el ruido, cuando los que te desplazaron encuentran su propio destino, cuando lo andado es mayor que lo que queda por andar. Es entonces, alparecer los fuegos extinguidos, cuando se te busca con ansiedad, cuando se te valora en toda tu verdad. Nunca en el tiempo de tu ausencia, de tu retiro voluntario, caíste del todo en el olvido, te sabíamosahí, cerca, presente, como una reserva natural de energía, de toda ayuda  a la que acudir en la necesidad.
El noviazgo desde el punto de vista de los padres
Nadie se preocupa más que tus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amistad Desde El Punto De Vista Filosofico
  • La amistad y el noviazgo
  • Amistad Y Noviazgo
  • El noviazgo y la amistad
  • Amistad en la pareja
  • Amistad y noviazgo
  • Tipos De Amistad
  • Amistad, noviazgo y matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS