Amistad y lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES 14 DE FEBRERO DE L 2012
“AMISTAD Y LEALTAD”
La amistad es una de las relaciones humanas más frecuente. La palabra proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amore (amar). Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo" (con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entredos personas.

Un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. Por otra parte, los ricos y los que ofrecen dádivas tienen muchos amigos que solo están interesados en los beneficios egoístas que se derivan de la amistad.

La amistad significa entendimientomutuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigos disfrutan de la compañía mutua y se muestran leales los unos con los otros, hasta el punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos
¿Que son los amigos?, un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es unapersona que estará a tu lado en las buenas y en las malas, pero ¿realmente todas las personas a las que llamamos amigos o amigas lo son? Tristemente la realidad es un NO.

Demostración de la amistad
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está entodo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».

“UNA VERDADERA AMIGA”
¿ALGANA VEZ TE HAS SENTIDO SOLITARIA O CON LA NECESIDAD DE TENER AMIGAS? NO TE PREOCUPES, NO ERES LA UNICA. TODAS HEMOS PASADO POR LO MISMO.
QUIZAS CUANDO TE CAMBIASTE DE CASA, CUANDO POR ALGUNARAZÓN CAMBIASTE DE EMPLEO,
A NUESTROS HIJOS LES SUCEDE CUANDO CAMBIAN DE ESCUELA, AL LLEGAN EL PRIMER DÍA SOLO VEN CARAS NUEVAS,
SIENTEN SOLOS, CON UN POCO DE TEMOR Y SIN DUDA ALGUNA, TIENE LA NECESIDAD DE QUE ALGUIEN LES HABLE.
DE PRONTO SE ESCUCHA UNA VOZ DE ALGUIEN QUE A VIVIDO ESTA ESPERIENZA Y NOS PREGUNTA “HOLA”, ¿CÓMO TE LLAMAS? ¡MI NOMBRE ES¡.
CONTAR LA HISTORÍA DE LAS 2 AMIGAS EN ELCOLEGIO: TODOS LA DEJAN SOLA Y ELLA LLORABA… Y AMENAZAN QUIEN SE JUNTE CON ELLA RECIBIRIA LO MISMO… SU AMIGA DECIDE APOYARLA Y NO LE IMPORTA LAS CONSECUENCIAS. UNA VERDADERA AMIGA ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

“EL ANHELO DE TENER AMISTADES ÍNTIMAS”
LAS AMISTADES PROFUNDAS Y PERMANENTER SON SUMAMENTE IMPORTANTES PARA LAS MUJERES. ASÍ ES COMO ESTAMOS HECHAS.
“EN LA CREACION”. Después deque el hombre fue creado lo 1° que vio al abrir los fue a Dios y en 2° fue el huerto.
CUANDO LA MUJER FUE CREADA LO 1° QUE VIO AL ABRIR LOS HOJOS FUE A DIOS Y EN 2° A ÁDAN.
GÉNESIS 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastrasobre la tierra.
EN GENESIS 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
POR ESO FUE VICTIMA DEL ENGAÑO DE SATANAS EN EL HUERTO, LLAMO LA ATENCIÓN DE EVA, QUE UNA SERPIENTE LE HABLARA.
GENESIS 3:1-5.
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; lacual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 

“HISTORIA DE KARLA”
DESPUÉS DE TODAS LAS LABORES DE LA CASA, EL CUIDADO Y ACTIVIDADES DE SUS 5 HIJOS AL FINAL DEL DIA KARLA, SE SIENTE DEPRIMIDA Y TRISTE,
SU ESPOSO LA VE TRISTE Y LE PREGUNTA QUE TIENES, _ ELLA RESPONDE ME SIENTO SOLA NO TENGO AMIGAS.
EL SE RIE A CARCAJADA, Y LE DICE, TU, TIENES MAS AMIGAS...
tracking img