Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torreón, Coahuila.
A martes 08 de febrero de 2011

En este ensayo voy hablar sobre el marco conceptual del lenguaje, la inteligencia y el pensamiento.
Se dice que la psicología cognoscitiva sedivide en pensamiento, lenguaje e inteligencia.
El pensamiento es aquel producto que hace la mente tiene mucha relación con la imaginación sin embargo no es lo mismo, el lenguaje es la forma en comonos comunicamos y la inteligencia es la capacidad que tenemos de resolver algún problema o situación.
El pensamiento se divide en imágenes, lenguaje, concepto y los conceptos pueden estar acompañadosde prototipos.
Las imágenes que lleva el pensamiento son como por ejemplo ir haciendo una “historia” dentro de esa historia va un lenguaje con el cual vamos entendiendo el proceso del pensamiento quesería más o menos como un concepto.
Existen 5 tipos de inteligencia: la fluida que es como la capacidad que ponemos en juego cuando razonamos o creamos conceptos nuevos. La inteligencia cristalizadaes la que tiene que ver con todas los conocimientos del mundo que aumenta con la experiencia y el aprendizaje. La inteligencia componencial es la de las habilidades. La experencial es la que vamosteniendo mediante el tiempo y la componencial es la que habla de la habilidad de la persona para emplear sus conocimientos prácticos y su sentido común.
El lenguaje lleva algo que se llama gramática queestá constituida por la fonología que habla de los sonidos, la sintaxis que es la que estudia la forma de las palabras y la semántica que se encarga de los significados de distintos elementos, comolos símbolos, palabras, etc.
Y el pensamiento puede ser productivo, convergente o divergente. El productivo es aquel que lleva una innovación o una creatividad; el divergente es aquel que puedegenerar ideas creativas mediante exploración de muchas soluciones posibles y el convergentes es lo contrario de este.
Melanie Klein dijo que las fantasías están compuestas por ensueños, imágenes y...
tracking img