Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti...

Muy buenas tardes tengan todos ustedes mi nombre es María Fernanda Cruz Becerra y vengo austedes para disertar sobre el tema: LA AMISTAD.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que lamayoría de las personas tienen en la vida.
Esta se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentraninquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Para los filósofos griegos, la amistadexpresa virtud, además es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es elque está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba.
De la amistad se podrían decir una y mil características de ella, ¿Perorealmente sabemos su verdadero significado?, sobre todo porque algunas personas que nosotros creemos son nuestros amigos nos abandonan en los momentos que mas se les necesita.
Muchaspersonas te pueden decir yo soy tu amigo pero con el paso del tiempo es donde tu realmente te das cuenta de en quien puedes tu confiar y en quien no, através de los años he aprendido demasiadosobre el valor de la amistad y aunque muchas personas no lo crean la gran responsabilidad que esto indica, como tenerles lealtad, comprensión, cariño, confidencia, entre otros grandes aspectos.
tracking img