Amistad

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Calendario Judío (Jaguim)
[pic] Pésaj
La semana recuerda la salida de los hijos de Israel de Egipto guiados por Moisés. De los 7 días, el primero y el último son de reposo. Se reemplaza productos fermentados como el pan, por Matzá o pan ázimo. Los judíos orientales tampoco consumen garbanzos, arvejas y similares.
Fecha Gregoriana: 6-7 de Abril de 2003
Fecha Hebrea: 15 al 21 de Nisán
[pic] [pic]
[pic] Día del Holocausto (Yom Hashoa)
Recuerda a los casi seis millones de judíos víctimas del Holocausto y la resistencia armada contra la barbarie nazi. Cada año se recuerda el Levantamiento en el Ghetto de Varsovia. En Israel, a las 10 hs. suena por 2 minutos una sirena y se hace el silencio. El Yad Vashem. En Mar del Plata, se hace el acto el día 28 de abril a las 19 hs.
FechaGregoriana: 18 de Abril de 2003
Fecha Hebrea: 27 de Nisán
[pic]
[pic]
[pic] Día del Recuerdo (Iom Hazikaron)
La congregación suele recitar el Musaf de Rosh Hashaná, apelándose a D's como "el que recuerda la Creación del Mundo". En este día, se recuerda a los soldados que perdieron la vida por la creación del Estado, siendo en Israel un día solemne; en muchas partes, al atardecer anterior, se oyela sirena y todo se detiene por un minuto.
Fecha Gregoriana: 25 de Abril de 2003
Fecha Hebrea: 4 de Iyar
[pic]
[pic]
[pic] Día de la Independencia
(Iom HaAtzmaut)
El 14 de Mayo de 1948, al abandonar los ingleses el país, David Ben Gurión proclamó la independencia del Estado de Israel. La asamblea leyó y firmó la Declaración del nuevo Estado. La comunidad local se reúne el día 26 a las 14hs. frente al Monumento al Gral. San Martín.
Fecha Gregoriana: 26 de Abril de 2003
Fecha Hebrea: 5 de Iyar
[pic]
[pic]
[pic] Lag Baomer
Así se llama al 33 día de la”Cuenta de Omer” (ciclo de 49 días desde el 2º de Pesaj hasta Shavuot). En Lag Baomer (como en Rosh Jodesh o principios de semana) se levanta la prohibición de concertar casamientos durante este ciclo.
Fecha Gregoriana: 9 de Mayode 2003
Fecha Hebrea: 18 de Iyar
[pic]
[pic]
[pic] Yom Ierushalaim
En esta fecha se celebra con júbilo el "Día de Jerusalem", marca la reunificación de Jerusalem y del Monte del Templo bajo el pueblo judío ocurrida en 1967 tras 1900 años de la destrucción del Segundo Templo. Muchos visitan El Muro y se realizan servicios religiosos que incluye, entre otras, recitaciones de Hallel.
FechaGregoriana: 19 de Mayo de 2003
Fecha Hebrea: 28 de Iyar
[pic]
[pic]
[pic] Shavuot
Shavuot o "fiesta de las semanas" (shavúa=semana), debe su nombre a que se han cumplido las 7 semanas de la Cuenta del Omer. También es Jag Matán Torá, que festeja la entrega de la Torá. Otro nombre es Jag Hakatzir, porque comienza la cosecha de trigo. Otro, Jag Habicurim, fiesta de llevar al Templo las primiciasde los frutos de la tierra.
Fecha Gregoriana: 26-27 de Mayo de 2003
Fecha Hebrea: 6 de Sivan
[pic]
[pic]
[pic] Tisha Beav
9 del mes de Av, día de ayuno y de luto. En esta fecha se conmemora la destrucción del primer Templo de Jerusalén por Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 586 a.e.c. y del segundo por Tito en el 70 e.c. En igual día comenzó la expulsión de judíos de España eHitler la matanza.
Fecha Gregoriana: 29 de Julio de 2003
Fecha Hebrea: 9 de Av
[pic]
[pic]
[pic] Año Nuevo (Rosh Hashaná)
La traducción es "Cabeza del Año" y festeja el comienzo del Año Hebreo. También llamado Yom Teruá (Día del Toque del Shofar), Yom Hadín (Día del Juicio) y Yom Hazikarón (D's recuerda y decide la suerte de cada uno). Se sirven dulces, manzanas y miel, con el deseo de un "AñoNuevo Dulce".
Fecha Gregoriana: 6/7/8 de Septiembre de 2002
Fecha Hebrea: 1 y 2 del mes de Tishrí
[pic]
[pic]
[pic] Día del Perdón (Iom Kipur)
El día más sagrado del año en donde pocos hay ausentes durante la oración de Kol Nidre. Es también Yom Hadín (Día de Juicio) como regenerador anual de cada judío que establece el valor ético del individuo, su relación con D's y con sus prójimos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS