Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De La Amistad

LA AMISTAD
De niños, tenemos un mundo entero para descubrir y explorar. Y este mundo parece no tener fronteras, tamaño es su grandeza. Miramos alrededor y todo lo que vemoses la línea del horizonte. Pero hay un aspecto muy bien delimitado. Y corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos y están siempre cercanos. Nos acompañan a la escuela, disfrutan del recreo connosotros, comparten la merienda. Al lado de ellos hacemos las tareas, estudiamos para las pruebas, practicamos deportes y jugamos.
La edad avanza y somos contemplados con la carátula de adultos.Cambian nuestros propósitos, responsabilidades y prioridades. Y, casi invariablemente, también cambiamos de casa, de barrio, tal vez del municipio, región o país.
Nuestro mundo, ahora, queda biendelineado. Comenzamos a tratar con más y más personas y paradójicamente cultivamos menos amistades, porque nuestras relaciones se van todas marcando con la placa de la superficialidad.
Personas entran ysalen de nuestras vidas. Muchos pasan a ser nuestros conocidos, de un vecino que vive en la casa al lado o en el departamento del piso de arriba, a los profesionales que vemos en una reunión denegocios o congresos. Sobre éstos últimos, poco o nada sabemos, ni siquiera el nombre.
Las amistades van surgiendo, no se buscan, algunas compartimos afinidades, otras no, pero si desde el momento en quenos conocimos hemos sido sinceros, hemos generado una confianza mutua, podemos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo, va madurando y la amistad creada durará toda la vida.
Detanto reflexionar, descubrí algunas cosas que tienen que ver con la amistad.
Amigos son personas que comparten con alegría nuestras victorias, pero que nos acogen desinteresadamente en los malosmomentos. Los descubrimos en la adversidad y en la desdicha. Generalmente nos respaldan, a pesar de no concordar con nuestras posiciones. Buenos oyentes, nos conceden su atención y saben que muchas...
tracking img