amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ocasiones, las fricciones entre dos o más personas son inevitables. Ya sea entre amigos, compañeros de trabajo o de la escuela, y, especialmente, entre las parejas sentimentales, lasdiscusiones están a la orden del día. Pero por lo general hay cosas que uno puede hacer para evitar cualquier tipo de malentendidos. Todo inicia desde esa primera impresión, ese primer contacto que tenemoscon aquella persona. Desde ese momento podemos predecir como va a ser nuestra relación. Por lo general, soy amable con todas las personas, aunque, si noto algún tipo fricción entre nosotros desde laprimera vez que nos tratamos, intento evitar a aquella persona para así también evitar cualquier otro tipo de problema en el futuro. Lamentablemente, estos tipos de problemas se dan con más frecuenciaentre nosotras las mujeres. Pero, ¿Qué podemos hacer exactamente para tener una sana relación entre amigos? A decir verdad, no hay una formula exacta; todo depende de cada individuo y de su formade ser. Desde mi punto de vista, es fundamental que exista la honestidad, el respeto y la confianza para que se forme una amistad solida.
La honestidad es algo que muchos exigen pero algo que pocosdan. Puede ser muy fácil para algunas personas decir las famosas “mentiras piadosas.” En su mente ellos recurren a ellas para no lastimar a la otra persona, pero la verdad es que no hay nada mejorque decir la verdad, aunque en ocasiones duela, a largo plazo siempre va a ser mejor. Tal vez en ese momento no haya problema alguno, pero cuando la otra persona se da cuenta de que ha sido engañadaes cuando el verdadero problema surge. Como resultado, no solamente será el, lógico y predecible, enfado de la otra persona, pero también la amistad sufrirá de un daño permanente. No necesariamenteterminará la amistad, pero ahora la confianza entre ellos es casi nula.
La confianza es otro factor sustancial para una buena amistad. La confianza es algo que toma tiempo en crear, pero casi...
tracking img