Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD
Juan 15:12-15 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, oslas he dado a conocer.
Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación.
Memoria; aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo o a la amiga que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos amó.
Prudencia; debemos respetar el horario de nuestros amigos.
No invadamos su privacidad creyendo que el ser amigos nos daderechos absolutos sobre su vida.
Sinceridad; no hay verdadera amistad sin una confianza plena.
Todo tiene que estar sobre la mesa, yo creo en la amistad a corazón abierto.
Humildad; necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos.
Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.
Generosidad; en la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.
Entre amigosentregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestras oraciones, e incluso cuando se tiene nuestro dinero.

ACTIVIDAD: Lee detenidamente la lectura reflexiva y compartan algunos principios importante dentro de una verdadera amistad
De acuerdo a la lectura, represéntela con un mini drama y compártala a los demás grupos.
GRUPO # 1            
              Amistad amigos hasta el final
Secuenta la historia de dos hombres que crecieron como grandes amigos. Aunque Johnny era un poco mayor que Danny y a menudo asumía el papel de líder, hacían todo juntos incluso fueron a la escuela superior y a la Universidad juntos.                           
Después de que terminaron la Universidad decidieron inscribirse en el cuerpo de infantes de marina. 
Por una serie peculiar de circunstanciasresultó que fueron enviados a Alemania, donde lucharon lado a lado en una de las guerras más cruentas de la historia.
Un día caluroso durante una terrible batalla, en medio de un fuerte tiroteo y bombardeo, y de combate cuerpo a cuerpo, recibieron la orden de retirada. Mientras todos corrían, Johnny notó que Danny no había regresado con los demás. Y de pronto su mente se llenó de todos loshermosos recuerdos de los cuales habían disfrutado durante su amistad. De modo que su corazón se llenó de pánico, ya que Johnny sabía que si Danny no regresaba en un minuto o dos, jamás regresaría.
Johnny le rogó a su general que le permitiera salir a buscar a su amigo, pero el oficial, en tono molesto, le prohibió de manera tajante el poder hacerlo, pretextando que de hacerlo sería un suicidio.
Sinembargo Johnny desoyendo la orden de su superior, y arriesgando su propia vida, salió a buscar a Danny. Con su corazón latiendo como si fuese a salírsele del pecho corrió hacía la línea de fuego, llamando a Danny.  Poco tiempo después, su pelotón lo vio regresar dando tumbos por el campo llevando en sus brazos  el cuerpo sin vida de Danny.
El oficial al mirar este desenlace, regañó a Johnnygritándole que era una miserable  pérdida de tiempo y un riesgo innecesario lo que había hecho.
“Tú amiguito está muerto” agregó el oficial y no pudiste hacer absolutamente nada.
No señor está usted muy equivocado, respondió Johnny. Como ve, llegué allí muy a tiempo, ya que antes de que Mi amigo muriera, sus últimas palabras fueron: “Sabía que regresarías”.
Alguien dijo: Si precisas de una mano,recuerda que yo tengo dos.
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

ACTIVIDAD: Lee detenidamente la lectura reflexiva y compartan algunos principios importante dentro de una verdadera amistad
De acuerdo a la lectura, represéntela con un mini drama y compártala a los demás grupos.

GRUPO # 2

Miramos también en la relación de amistad que...
tracking img