Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amistad
"La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la misma familia. La amistad en su estado puro es incondicional. O lo que es lo mismo: los verdaderos amigos no sejuzgan y permanecen a través del tiempo. Así, la amistad sobrepasa los valores individuales y temporales, es una mentalidad, un lazo particular que une a dos seres."
"La amistad es sinónimo de amor.La amistad es confianza, honradez, complicidad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber a quién confiar ciertascosas de nuestras vidas,... Es una comprensión sin necesidad de hablar, es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, los pequeños finales de felicidades, las dudas,... En definitiva: laamistad es una bella mezcla de sentimientos."
"La amistad entre dos seres, es confianza, compartir las alegrías y las tristezas, las confidencias, no sentirse ni juzgado ni envidiado. La amistad esuna clase de amor, es un sentimiento muy profundo y muy sincero, es noble, bello... "
"La gran Amistad, con "A" mayúscula, es rara, única, sólo se encuentra una en la vida. Y es felicidad, es pensar enel otro sin cesar, tenerlo todo el tiempo en el corazón,... ¡Es algo grandioso! ¡Es tu alma gemela, tu ángel de la guarda!"
"La amistad es un regalo del cielo. Es una llama gemela con la quecompartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,... La amistad no juzga, nos escucha y que comprende nuestro sufrimiento. Es un sentimiento profundo, una comunión afectiva particular, unaforma de amor incondicional, de lealtad de franqueza y, sobre todo, fidelidad."

Compañerismo.
El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que sehaya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio, en el sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad,...
tracking img