Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Amistad es unsentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.
Laamistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Unamigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño. Un amigo es el que está en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído.
En otras palabras:La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechostus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino yguardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Eso que más allá del mundo encuentras.
Eso que teabraza cuando piensas que no puedes más. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sinembargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra persona. Cuando somos amigos nosaceptamos y nos queremos sin ningún requisito; tal como somos. Siempre estamos dispuestos a enfrentar los problemas unidos; cuando somos amigos no nos engañamos unos a otros, solemos ser extremadamente...
tracking img