amistad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Amistad:
Un amigo es quien está contigo siempre, en las buenas y en las malas, incondicionalmente. Se alegra con tus triunfos y se entristece por tus desventuras. Es alguien a quien siempre puedesllamar a la medianoche si te sientes mal, y no te colgará el teléfono. Un amigo siempre te escucha, aunque le aburra a veces tu conversación, y quien te aconseja a proceder correctamente. Un buenamigo no es envidioso ni trata de hacerte ver pequeño, sino que al contrario, te engrandece. Un amigo es alguien con quien aprendes a comunicarte aún sin hablar, solo con un gesto o una mirada. Unverdadero amigo se conoce en las situaciones difíciles, cuando nadie más quiere estar contigo. No te busca o es tu amigo solo por lo que puedes darle o por interés, sino porque gusta de tu compañía y teaprecia sinceramente. Un amigo es quien a pesar de conocerte bien, aun así te ama y te acepta tal cual eres. Si encuentras un buen amigo, cuídalo como a un tesoro!
Nos permite tener experiencias yadquirir conocimientos. Es uno de los valores más hermosos y poderosos, pero debe ser recíproca y sincera para que sea verdadera y duradera.
Se basa en la mutua confianza, el objetivo es ayudar al otro yconsecuentemente a sí mismo. Es una relación que hay que cultivarla y cuidarla.

No se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante esponer los medios para lograrlo y mantenerlo.
Es una relación entre iguales con alguna característica en común. Por eso los profesores, los padres, los jefes no pueden ser amigos de sus alumnos, de sushijos o de sus empleados.

Se inculca desde la infancia, y como padres debemos enseñar a nuestros hijos el verdadero valor de la amistad, los debemos enseñar a compartir y ayudar. Como tambiéndebemos estar atentos del entorno en que se relacionan nuestros hijos. Pero nunca privarle o prohibirle una amistad, y si ésta no nos parece conveniente, debemos conversar con ellos y explicarles nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS